Pasar al contenido principal

El doctor Moshé Tatar analiza el aprendizaje socioemocional en la enseñanza virtual

El doctor Moshé Tatar analiza el aprendizaje socioemocional en la enseñanza virtual

 

En el marco de los 70 años de las relaciones diplomáticas Israel – México, se presentó en el Edificio de Posgrado de la Universidad Anáhuac México Campus Norte la conferencia internacional del doctor Moshé Tatar, profesor honorario del Departamento de Psicología de la Pontificia Universidad Católica del Perú, quien expuso el tema “El aprendizaje socioemocional en la enseñanza virtual: retos y oportunidades”.

Esta ponencia, organizada por nuestra Facultad de Educación y la Embajada de Israel, resaltó la importancia de considerar la situación emocional de los estudiantes para lograr un aprendizaje significativo en los diversos entornos virtuales, así como el papel predominante de los docentes, quienes se deberán convertir en los mediadores del proceso formativo y poner atención a la diversidad de necesidades educativas. 

La audiencia, conformada por la directora de dicha Facultad, la maestra Francesca Munda Magill, coordinadores académicos, estudiantes de posgrado e invitados de la Embajada de Israel, disfrutó las destacadas reflexiones, comentarios y puntos de vista sobre el manejo de la educación socioemocional en la enseñanza presencial y la virtual que brindó el también ganador del premio Michael Milken a la Excelencia en la Enseñanza por parte de la Universidad Hebrea. 

El doctor Moshé Tatar es Doctor en Psicología por la Universidad Hebrea de Jerusalén en Israel y profesor honorario del Departamento de Psicología de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Se desempeña como académico y es experto internacional en psicología, así como asesor escolar con énfasis en consultoría y educación multicultural, además de ser autor de múltiples publicaciones al respecto.

Extendemos un gran agradecimiento a Tal Itsjakov, agregada de Diplomacia Pública, Prensa y Cultura por parte de la Embajada de Israel, quien nos acompañó en dicha conferencia, y al doctor Moshé Tatar, por generar una agradable convivencia con los asistentes y también con las personas que participaron de manera virtual y a través de redes sociales. 

Felicitamos también a la Embajada de Israel por estos primeros 70 años de relaciones diplomáticas con México, esperando que continúe con la promoción de la cultura, la paz y la educación entre ambos países y en todo el mundo.

 

El doctor Moshé Tatar analiza el aprendizaje socioemocional en la enseñanza virtual

 

Para ver la grabación completa de dicha conferencia haz clic aquí.

 


Más información:
Facultad de Educación
Dr. Luis Medina
lmedina@anahuac.mx