Pasar al contenido principal

Estudiante del Doctorado en Seguridad Internacional, conferencista invitado en el Diplomado en Estudios sobre África

Mtro. Bosco Mbawmbaw Iyensay

En fechas recientes, el Mtro. Bosco Mbawmbaw Iyensay, estudiante de la Tercera Generación del Doctorado en Seguridad Internacional impartido en la Facultad de Estudios Globales, participó como conferencista invitado en el Diplomado en Estudios sobre África organizado por el Programa Universitario de Estudios sobre Asia y África de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM.

Originario de la República Democrática del Congo, el Mtro. Bosco Mbawmbaw, radicado en nuestro país desde hace varios años, se encuentra actualmente realizando, bajo la dirección del Dr. José Luis Gázquez Iglesias, el trabajo de investigación: Prácticas tribales y democracia en África: ¿una amenaza a la seguridad humana?

Felicitamos al Mtro. Bosco Mbawmbaw por su elocuente intervención que generó gran interés en el público al explicar cómo las malas prácticas en los ámbitos político, económico y social son auténticas amenazas para la calidad de vida de las poblaciones, víctimas de múltiples conflictos internos aún sin resolver y al demostrar que dichos escenarios rebasan el marco simplista de las tesis “Strong-weak states”.

Más información:
Facultad de Estudios Globales
Catherine Prati Rousselet
catherine.prati@anahuac.mx