Pasar al contenido principal

Participación en el Taller GlobalMuners

global munners

El pasado 27 de febrero del presente, ocho alumnos de la Facultad de Estudios Globales y dos académicos (campus norte y campus sur) asistieron al taller para la organización efectiva de Modelos de Naciones Unidas [MUN] organizado por el Centro de Información de Naciones Unidas para México, Cuba y República Dominicana (CINU) en conjunto con la organización de la sociedad civil Global Muners México.

Durante el encuentro los alumnos revisaron la metodología para realizar la simulación de un organismo internacional apegada a la realidad contemporánea, además de realizar una simulación práctica junto con las otras instituciones invitadas. El aprendizaje adquirido, será de mucha utilidad para que el Modelo de la Universidad Anáhuac México esté a la vanguardia y esté entre las simulaciones más grandes de prestigio y valor académico. En el taller también hubo una conferencia sobre los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) plasmados en la Agenda 2030, donde en un foro de discusión se vertieron diversas acciones para implementar en la vida cotidiana y generar pequeños cambios que impacten al mundo.

Durante el taller, los organizadores realizaron preguntas sobre el Sistema de Naciones Unidas y los ODS. Los tres premios por el mayor número de preguntas respondidas correctamente los otorgaron a los alumnos de la FEG, así como el premio por tuitear una foto del evento. Fue un evento muy provechoso y se asistió gracias a la comunicación de parte de Rectoría.


Más información:
Facultad de Estudios Globales
Dra. Jessica de Alba
jessica.dealba@anahuac.mx