Pasar al contenido principal

Eventos

 

202061 Webinar con la Mtra. Yemile Mariana Tuma Presidenta de la Cámara árabe de Industria y Comercio “Oportunidades de Negocios en los Países Árabes” 
Cámara Árabe

 

Ponente:

La Presidenta de la Cámara Arabe Mexicana de Industria y Comercio (CAMIC) La Mtra. Yemile Mariana Tuma

Debido a la contingencia el Seminario Anáhuac de Medio Oriente junto con la Cámara Árabe Mexicana de Industria y Comercio organizaron un Webinar para abordar las “Oportunidades de Negocio en los Países Árabes”. Dicha videoconferencia contó con la presencia de alrededor de 165 personas entre estudiantes, miembro de la comunidad libanesa, académicos y miembros del cuerpo diplomático de los países árabes acreditados en Mexico.

El evento contó con las palabras de bienvenida de Mtro. Jorge Miguel Fabre Mendoza, Vicerrector Académico de la Universidad Anáhuac México y el agradecimiento de Mtro. Carlos García Fernández, Director de la Facultad de Estudios Globales.

Presidenta Yemile Tuma
202011 Panel de expertos Temática “Medio Oriente 2020: retos y reconfiguraciones

 

Ponentes

Ponentes:

Embajador y Dr. Eduardo Roldán (UAM)  

Dra. Camila Pastor de María Campos (CIDE)

Dr. Moisés Garduño García(UNAM)

Dr. Moisés Salinas Fleitman,  Rector de la Universidad ORT en México

La conferencia se llevó acabo en el Auditorio Edith Stein de nuestro Campus sur. El evento contó con la presencia de alumnos de Relaciones Internacionales de FES Aragón, lo que enriqueció el acto académico con sus planteamientos fomentando así el debate y la reflexión con los alumnos de Relaciones Internacionales de la Universidad Anáhuac Mexico y los panelistas.  

Durante el evento El Embajador Eduardo Roldán (UAM), la Dra. Camila Pastor de María Campos (CIDE), el Dr. Moisés Garduño García(UNAM) y el rector de la Universidad ORT en México el Dr. Moisés Salinas Fleitman se presentó un panel de expertos dedicado analizar la situación actual que guardan los países de Libia, Líbano, Iran e Israel.

El panel abordo los retos que guardan estos países y su correlación con las reconfiguraciones de la región de Medio Oriente. El Titular del Seminario Anáhuac de Medio Oriente, Ángel Rabih Rayes tuvo el placer de moderar el Panel de Expertos. El acto académico brillo, no solo por el conocimiento del tema de nuestros panelistas, sino también por fomentar una reflexión multidisciplinaria, favoreciendo la reflexión sobre los distintos retos que enfrentan los países de Libia, Libano, Irán e Israel. Finalmente se ofreció brindis de honor con el objetivo de fomentar la interacción entre los diplomáticos, académicos y los alumnos de distintas universidades.

Conferencia
202961
Relanzamiento del Seminario Anáhuac de Medio Oriente Conferencia magistral Embajador Jorge Álvarez Fuentes

 

Embajador Jorge Álvarez

Embajador Jorge Álvarez Fuentes dictó la Conferencia Magistral


En el evento, se contó con la presencia del Rector Dr. Cipriano Sánchez García quien formalizó el relanzamiento del Seminario Anáhuac de Medio Oriente.

El 11 de noviembre en nuestro Campus sur, se realizó la Ceremonia del relanzamiento del Seminario Anáhuac de Medio Oriente. Evento que contó con la Conferencia Magistral titulada “Hacia los 10 años de las Primaveras Árabes” a cargo del Embajador Jorge Álvarez Fuentes Titular de la Cátedra Extraordinaria Fernando Solana evento en el que asistieron diplomáticos de las Sedes diplomáticas acreditadas en México, Académicos y miembros de las comunidades libanesas e israelíes en México. 

En el evento se contó con la Presencia del Rector de la Universidad el Dr. Cipriano Sánchez García, quien emitió un discurso celebrando el relanzamiento del Seminario Anáhuac de Medio Oriente, además de reflexionar sobre la importancia de profundizar en el conocimiento de esa región. Asimismo, el Director de la Facultad de Estudios Globales el Mtro. Carlos Camacho Gaos, ofreció un discurso dirigido a los Alumnos de la Licenciatura en Relaciones Internacionales de la Universidad Anáhuac México, resaltando el interés del Seminario por ser un centro de estudios y encuentro que busque estudiar a la región de Medio Oriente desde una perspectiva transversal y multidisciplinaria. Finalmente, se ofreció un brindis de honor que permitió a los presentes una mayor interacción entre los presentes.

Relanzamiento