Pasar al contenido principal
Diálogos semanales con la historia y la filosofía 2020

En esta ocasión se abordaron las “Leyendas negras de la Iglesia Católica”, ponencia impartida por el Mtro. Guillermo Macías.

El pasado 7 de octubre, el Instituto Anáhuac de Ciencias Religiosas participó en los diálogos semanales con la historia y la filosofía 2020, organizados por la Dra. María José Encontra Y Vilalta, integrante de la Facultad de Humanidades, Filosofía y Letras.

En este diálogo vía Zoom en el que participaron nuestros alumnos y seguidores de redes sociales se trató el tema de “Leyendas negras de la Iglesia Católica”, dirigido por el Mtro. Guillermo Macías Graue, coordinador general de dicho Instituto. 

Durante su ponencia compartió ideas y análisis sobre quién se beneficia con las leyendas negras de la Iglesia Católica a lo largo de la historia, y cómo discernir los aspectos verdaderos de las exageraciones ante los datos que se nos presentan. 

Si quieres conocer más sobre estas ponencias y otras actividades del Instituto Anáhuac de Ciencias Religiosas, puedes seguirlos en: @CienciasReligiosasAnah

Más información:
Facultad de Humanidades, Filosofía y Letras
Instituto de Ciencias Religiosas
Lic. Esmeralda Pulido Ugalde
esmeralda.pulido@anahuac.mx