Pasar al contenido principal
El Dr. Cervera Obregón presidirá nueva Asociación Mexicana de Arqueología e Historia Militar

La reciente iniciativa académica busca consolidar a través de sus agremiados la historia militar en territorio nacional y bajo el interés de transformarse en una potencia latinoamericana en la materia.
Se llevaron a cabo los trámites legales necesarios para la constitución de la nueva Asociación Mexicana de Arqueología e Historia Militar A.C., probablemente la primera en América Latina bajo estas características académicas.
La reciente iniciativa académica busca consolidar a través de sus agremiados la historia militar en territorio nacional y bajo el interés de transformarse en una potencia latinoamericana en la materia.
La creación de dicho organismo académico sin fines de lucro fue presentada por el Dr. Marco Antonio Cervera Obregón, investigador del Centro de Investigación en Culturas de la Antigüedad de nuestra Universidad Anáhuac México, y quien funge como su primer presidente fundador. 
El Dr. Cervera Obregón hará equipo en conjunto con los miembros fundadores y que forman parte de la junta directiva, integrada por los académicos: Mtro. José Francisco Vera Pizaña, Mtro. Marcos Thomas Peñaloza y el historiador Carlos Arellano González, jóvenes especialistas en historia militar de diversas áreas de conocimiento, mundo antiguo, medieval y siglo XIX. 
El interés de dicha asociación es agremiar todos aquellos investigadores nacionales y extranjeros de las áreas humanísticas y de las ciencias sociales que, de manera seria y sustentada, les interese la investigación y la alta divulgación de la arqueología e historia militar del ámbito nacional e internacional. 
Con ello, se esperan realizar congresos, coloquios, conferencias, publicaciones, asesorías e incluso una futura revista que permita a sus agremiados desarrollar la disciplina en México, además de lazos académicos con distintas sociedades, como la Asociación Española de Historia Militar, la Chinese Military History Society y la The Society of Ancient Military Historians.
En breve se dará toda la infraestructura para iniciar la recepción de las solicitudes de los futuros agremiados, así como el desarrollo de su página web. De inicio, la información es presentada en la página de Facebook bajo el mismo nombre. 

Más información:
Facultad de Humanidades, Filosofía y Letras 
Dr. Marco Antonio Cervera Obregón
marco.cervera@anahuac.mx