Pasar al contenido principal

Título

ALUMNA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL PARTICIPA EN CONGRESO INTERNACIONAL
Alumna de ingeniería industrial

La alumna María Anabell Valle Salas (5º semestre de Ingeniería Industrial), con el apoyo de la Dirección de Investigación de la Universidad Anáhuac México, asistió al Congreso Southeastern Regional Meeting de la American Chemical Society (Sermacs), que se llevó a cabo del 31 de octubre al 3 de noviembre del presente año en Georgia, Augusta, donde expuso sus resultados de investigación mediante el formato de poster en la categoría undergraduate. 

El trabajo de la también ganadora del segundo premio del VIII Concurso Anáhuac de carteles de Investigación en la categoría de licenciatura llevó como título: "Growth of thin films of semiconductor composite material with polymeric matrix and nanoparticulate reinforcement", que tuvo como objetivo el desarrollo de películas delgadas de matriz polimérica con refuerzos semiconductores nanoparticulados. 

Estas películas fueron fabricadas mediante spin-coating para posteriormente ser química, estructural y morfológicamente caracterizadas mediante técnicas como la espectroscopía IR y la microscopía electrónica de barrido (MEB). Las películas semiconductoras también fueron evaluadas en sus propiedades ópticas y eléctricas.