Pasar al contenido principal

Título

La alumna Karen González gana concurso ambiental internacional
La alumna Karen González gana concurso ambiental internacional

Nuestra estudiante enfocó su proyecto de investigación en la energía fotovoltaica, que la llevó a ganar en la categoría póster para alumnos de licenciatura.

La alumna Karen Fernanda González Reyes (7º semestre de Ingeniería Ambiental) obtuvo el primer lugar en la categoría póster para alumnos de licenciatura en el congreso Winds of Change-Environment, Energy & Health de la A & WMA's 112th Annual Conference & Exhibition (ACE) 2019, que se llevó a cabo en Quebec, Canadá.

Con el proyecto de investigación titulado Growth of Films of Composite Materials with Polymeric Matrix (PEDOT:PSS) and Organic Semiconductor Reinforcement for Photovoltaic Applications, nuestra estudiante se enfocó en la energía fotovoltaica, la cual tradicionalmente está fundamentada en elementos semiconductores como el silicio, y propone una alternativa basada en los semiconductores poliméricos cuyas propiedades fotovoltaicas, ligereza, bajo costo, transparencia, flexibilidad mecánica y producción han llamado la atención en el campo de la optoelectrónica.

Cabe señalar que este certamen busca que los profesionales ambientales, líderes de la industria, investigadores, jóvenes profesionales y estudiantes intercambien ideas y discutan nuevas soluciones para temas ambientales, de energía y problemas de salud.

Se trata de la conferencia y exposición anual más importante dedicada a todo lo relacionado con el medioambiente y que en esta ocasión dio la bienvenida a 1,500 profesionales de todo el mundo, cuyo objetivo es promover la industria ambiental en un foro neutral.