Pasar al contenido principal

Título

NUESTRAS AUTORIDADES ACADÉMICAS SE REUNIERON CON DIRECTIVOS DE GRUPO KUO, ANTE QUIENES PRESENTARON UN REPORTE DE PRODUCTIVIDAD CON LOS PROYECTOS MÁS IMPORTANTES QUE LA CÁTEDRA HA DESARROLLADO.
AUTORIDADES ACADÉMICAS

El Dr. Cipriano Sánchez García, L.C., Rector de la Universidad Anáhuac México, junto con el Mtro. Guillermo Hijar Fernández, director de la Facultad de Ingeniería, así como el Dr. Sergio Barrientos Ramírez, titular de la Cátedra en Desarrollo Sustentable de la Facultad de Ingeniería, presentaron el reporte de productividad al Lic. Fernando Senderos Mestre, presidente ejecutivo y del consejo de administración Grupo KUO.

Durante la reunión se presentaron los proyectos más importantes que la Cátedra ha desarrollado para la empresa, así como el alcance que se ha tenido con los alumnos de la Facultad de Ingeniería, entre los que destacan 31 proyectos aplicativos de licenciatura y ocho tesis de maestría, con una participación de 72 estudiantes.

Asimismo, se destacó la presencia de la Anáhuac en 10 congresos nacionales y cinco internacionales.

Antes de cerrar el encuentro, Enrique Álvarez Maldonado y Yael Brener Mizrahi, ambos alumnos de la Facultad de Ingeniería, compartieron sus experiencias como colaboradores de los proyectos de la Cátedra, tanto en los ámbitos del aprovechamiento de semillas de aguacate, como en el impacto ambiental de poliestireno, respectivamente.  

A la reunión también asistió Alejandro de la Barrera Gómez, director general de Grupo KUO; Roger Patrón González, director general adjunto; Ramón Estrada Rivero, director de asuntos jurídicos y relaciones institucionales; y Eduardo Philibert Garza, director de Administración Corporativa.

Por la Universidad también estuvo presente el Dr. Germán Campos Valle, director de Desarrollo Institucional; el Mtro. Rafael López Meneses, director del Centro de Alta Dirección en Ingeniería y Tecnología (CADIT); la Dra. Mariela Ezpeleta Maicas, directora de Alianzas Estratégicas; y la Mtra. Ingrid García Solís, coordinadora de Financiamiento a la Investigación.

Este ha sido un importante acercamiento entre los alumnos y la empresa, que ha permitido valorar los alcances de esta alianza a siete años de su fundación. De igual manera, se han detectado nuevas propuestas para el desarrollo de la innovación en el ámbito de diversos proyectos aplicativos de interés de las empresas de Grupo DESC que, a su vez, suman a la formación de los jóvenes ingenieros de nuestra Universidad Anáhuac México.