Pasar al contenido principal

Título

Alumnos de Ingeniería conocen los procesos industriales que intervienen en la fabricación de Dulces Miguelito
Dulces Miguelito

Durante su visita a la fábrica de Dulces Miguelito, conocieron más sobre la historia de la empresa cien por ciento mexicana y sus procesos de elaboración de dulces.

 

 

El pasado 11 de noviembre de 2022, miembros de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Anáhuac México visitaron la fábrica de Dulces Miguelito, ubicada en la alcaldía Coyoacán, al sur de la Ciudad de México.

 

Los alumnos de las licenciaturas en Ingeniería Industrial, Ingeniería Química, Ingeniería Ambiental e Ingeniería Mecatrónica, junto con el gerente de la planta de Dulces Miguelito, ingeniero Eduardo González, recorrieron las áreas de caramelos y polvos, donde se fabrican los productos más emblemáticos de la empresa.

 

Durante la visita, conocieron el protocolo sanitario para el ingreso, así como los procesos, equipos, herramientas y capital humano, que participan en esta empresa cien por ciento mexicana, la cual acaba de cumplir 52 años de historia y tiene planes de exportar sus tradicionales dulces a los Estados Unidos y Canadá.

 

Desde 1970, Dulces Miguelito ha fabricado el que por muchos es considerado el mejor dulce de México, a base de una receta tradicional y actualmente ofrece una variedad de más de cuarenta productos y sabores.

 

Agradecemos a esta empresa por recibir a nuestros alumnos y por ofrecer una explicación sobre los procesos industriales que intervienen en los procesos de elaboración de sus productos.