Pasar al contenido principal

Título

Alumnos de Ingeniería ganan becas del Edomex para estudiar en el extranjero
Alumnos de Ingeniería ganan becas del Edomex para estudiar en el extranjero

Alumnos de Ingeniería ganan becas del Edomex para estudiar en el extranjero

Tras ganar la Beca Viajes al Extranjero, dos de nuestros estudiantes toman cursos en Canadá y Corea del Sur para complementar sus estudios universitarios. 

 

Dos alumnos de nuestra Facultad de Ingeniería ganaron la Beca Viajes al Extranjero del programa del gobierno del Estado de México en apoyo a la educación, gracias a la cual tienen la oportunidad de estudiar durante este verano fuera del país.

 

Emilio Alejandro Ortiz Mijares (8º semestre de Ingeniería Biomédica) toma un curso de ciencias de la salud en Trent University en Canadá, cuyo objetivo es perfeccionar los términos técnicos en el área que se relacionan con la carrera que estudia.

 

Roberto García Santín (8º semestre de Ingeniería Mecatrónica) se encuentra en Gyeongsang National University en Corea del Sur donde toma un curso de software sobre diseño mecánico e industrial. Al respecto, compartió que realiza un proyecto en relación a una parte automotriz que engloba el uso de diferentes programas CAD para realizar su análisis en un programa de forjado, y con esto proponer una mejora en cuanto a los pasos utilizados en su fabricación.

 

Cabe señalar que el programa educativo del gobierno mexiquense busca disminuir la deserción escolar de los estudiantes de la entidad en los niveles de educación básica, media superior y superior mediante el otorgamiento de becas, además de enriquecer la formación profesional en el área de especialización del alumnado con la adquisición de conocimientos e intercambio de experiencias internacionales.

 

Busca también mejorar la comprensión de idiomas extranjeros y propiciar en los alumnos becados el interés por continuar estudios de posgrado en el extranjero.

 

Con este tipo de becas se demuestra el resultado de la excelencia académica de nuestros alumnos que, además de representar a la Universidad Anáhuac México, ponen el nombre de México en alto.