Pasar al contenido principal

Título

Alumnos de Ingeniería Química visitan las instalaciones de Anton-Paar México
ing quimica anton paar

Conocieron las instalaciones, tuvieron pláticas sobre los fundamentos de la síntesis por microondas y pudieron utilizar el equipo Monowave 450.

 

 

 

Alumnos de la Licenciatura en Ingeniería Química, que imparte la Facultad de Ingeniería de nuestra Universidad, visitaron las instalaciones de Anton-Paar México, empresa dedicada al desarrollo, producción y distribución de instrumentos de laboratorio, ubicadas en el Parque Industrial Platah, Hidalgo.

 

Durante su recorrido, los alumnos conocieron las instalaciones, tuvieron pláticas sobre los fundamentos de la síntesis por microondas y pudieron utilizar el equipo Monowave 450, como demostración de estos fundamentos, obteniendo dos ésteres con aroma a flores y a menta.

 

De igual forma, aprendieron sobre la medición de tamaño de partícula y pudieron utilizar un reómetro, instrumento que permite conocer la viscosidad de un fluido y su coeficiente de esfuerzo.

 

Agradecemos mucho al equipo de Anton-Paar México por habernos recibido en sus instalaciones y ayudarnos a formar a nuestros estudiantes con los conocimientos adquiridos durante esta visita guiada.