Pasar al contenido principal

Título

Comienza el ciclo de conferencias “La mujer en la ciencia” de Ingeniería
Ciclo de conferencias “La mujer en la ciencia” de Ingeniería

La Dra. Margarita Rosado, investigadora Nivel III del SNI, se sumó a las actividades de la Facultad de Ingeniería con la ponencia “La alquimia del universo”.

La coordinación del área de Ciencias Básicas de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Anáhuac México inauguró el pasado 6 de noviembre el ciclo de conferencias 2019 “La mujer en la ciencia”, evento que contó con la participación de la Dra. Margarita Rosado Solís, investigadora Nivel III del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y académica del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

A través de la ponencia “La alquimia del universo”, la Dra. Rosado Solís compartió con alumnos y académicos el origen estelar de los elementos de la tabla periódica a manera de sumarlos a la celebración mundial del año internacional de la tabla periódica 2019, declarada por las Naciones Unidas en el cumplimiento de su 150 aniversario, desde que el químico ruso Dmitri Mendeléyev creó la primera versión de la misma en 1869.

También compartió su amplia experiencia, además de material original sobre el comportamiento y características de estrellas captado por equipo de alta resolución, lo que permitió un mayor contacto de los asistentes con los temas y avances científicos enfocados al buen uso del conocimiento científico.

La destacada ponente también participó en una ronda de preguntas y respuestas planteadas por nuestros alumnos y profesores, posteriormente se le entregó un reconocimiento por parte de nuestra Institución.

El interés y motivación de esta plática también se notó al término del evento, cuando nuestros jóvenes se acercaron a felicitarla y a realizarle cuestionamientos adicionales sobre el tema, además de manifestarle inquietudes de interés personal.

Con la presencia de personajes como la Dra. Margarita Rosado logramos motivar a nuestros alumnos por el campo de la ciencia, con el objetivo de que den continuidad a su formación de cultura científica e integral como parte de su proceso formativo