Pasar al contenido principal

Título

Dr. Leon Hamui participa en Congreso organizado por el gobierno de Costa Rica
Leon Hamui

El tema del evento giró en torno al marco de la logística y la cuarta revolución industrial - 5G, así como otras tecnologías disruptivas, los retos y las oportunidades para Costa Rica.

 

 

El doctor Leon Hamui, coordinador de la licenciatura en Ingeniería Mecatrónica de la Facultad de Ingeniería de nuestra Universidad, asistió como invitado especial y ponente al Congreso de Comercio Exterior de Costa Rica, cuyo objetivo fue reunir en un evento anual a operadores logísticos, administradores de puertos marítimos, importadores, exportadores, académicos, instituciones gubernamentales y representantes de cámaras.

 

Cabe destacar que este Congreso fue organizado por la Cámara de Comercio Exterior y de Representantes de Casas Extranjeras (Crecex); se realizó en el Centro de Convenciones de San José, Costa Rica-; fue inaugurado por Rodrigo Chaves, presidente de Costa Rica, y el tema del evento giró en torno al marco de la logística y la cuarta revolución industrial - 5G, así como otras tecnologías disruptivas, los retos y las oportunidades para Costa Rica.

 

La ponencia del doctor Hamui trató sobre el impacto de la industria 4.0 en la sustentabilidad en todas sus dimensiones y para cada tecnología, esto alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la ONU como metas para el año 2030.

 

Una de las conclusiones del evento es que es importante implantar procesos ecológicos que permitan el ahorro de energía, de recursos y de materiales además de que reduzcan las emisiones contaminantes, con el fin de tener una producción limpia y consecuentemente un mayor grado de sustentabilidad, inherente a la industria 4.0.

 

Asimismo, El doctor Leon Hamui participó en una mesa de dialogo junto con diversos expertos y consultores provenientes de la rama industrial y académica, en la que se exploraron las oportunidades y los retos que enfrenta Costa Rica.