Pasar al contenido principal

Título

El Dr. José Rocha ofrece conferencia sobre biotecnología y procesos sustentables
José Rocha Conferencia

Nuestro académico de Ingeniería está convencido de que la biotecnología puede ser utilizada para el desarrollo de procesos sustentables.

El liderazgo es clave para lograr un cambio en nuestro planeta, y el Dr José Rocha está convencido, por lo que muestra como la biotecnología puede ser utilizada para el desarrollo de procesos sustentables

El Dr. José Martiniano Rocha Ríos, académico de nuestra Facultad de Ingeniería, impartió la conferencia "Empleo de la Biotecnología en el Desarrollo de Procesos Sustentables" dentro del 1er. Congreso Virtual Internacional “Liderazgo Transformacional en las Profesiones”, que se llevó a cabo los días 13, 14 y 15 de enero del presente año y fue organizado por el Tecnológico Nacional de México Campus Cerro Azul.

Durante su ponencia, el Dr. Rocha habló sobre las diversas aplicaciones de la biotecnología en áreas tan diversas como la salud (biotecnología roja), agrícola (biotecnología verde) e industrial (biotecnología blanca), entre otras, donde el común denominador es que se logra obtener productos de alto valor agregado como biofertilizantes, biopesticidas, biocombustibles o biopolímeros, pero reduciendo el impacto ambiental con respecto a los procesos químicos tradicionales de producción.

El liderazgo es clave para lograr un cambio en nuestro planeta, por lo que el Dr. José Rocha está convencido de que la biotecnología puede ser utilizada para el desarrollo de procesos sustentables