Pasar al contenido principal

Título

La ingeniería química y su campo de acción
ing química

Como parte de las Jornadas de Ingeniería Química se realizó una conferencia impartida por el gerente de Distribución Nacional de Sherwin Williams.

“Un ingeniero químico no tiene límites” ¿Quién lo dijo?

El Ingeniero Químico Isaac Mendoza, gerente de Distribución Nacional de Sherwin Williams, impartió una conferencia virtual, como parte de las Jornadas de Ingeniería Química que organiza nuestra Facultad de Ingeniería, en donde habló acerca de las diferentes oportunidades y campo laboral que un ingeniero químico tiene tanto en el sector privado como en el sector público.

Durante su participación compartió algunos datos significativos sobre los diferentes campos de la industria y compañías en donde se puede desenvolver un ingeniero químico, como son:

Industria:

  1. Seguros de salud y vida
  2. Pensiones
  3. Industria de gas y petróleo
  4. Industria de bienes raíces
  5. Industria automotriz y su manufactura

Compañías:

Para este punto en particular, precisó algunos nombres de empresas de gran prestigio a nivel mundial como es el caso de P&G, Shell, INTEL, Nestlé, Samsung, Visa, Jhonson & Jhonson, Berkshire, Amazon y Apple, entre otras. En México habló de instituciones como BBVA, Walmart, Alfa, Volkswagen, Coca-Cola, Grupo México, Pemex o CFE.

Durante la conferencia agregó algunos tips de cómo reconocer si la empresa o industria a la que están aplicando es compatible con su perfil, entre ellos destacan:

  1. Si la empresa es de su agrado o no
  2. Que el puesto les guste
  3. La remuneración debe ser equilibrada al trabajo pedido
  4. Hacer clic con el jefe directo
  5. Tener un desarrollo profesional durante su labor en ese lugar

Isaac Mendoza, gerente de Distribución Nacional de Sherwin Williams, compartió con entusiasmo su plática, mencionando que un ingeniero químico es capaz de desempeñarse en cualquier tipo de trabajo y recomendó que se tenga como tercer idioma el portugués, debido a que varias empresas de prestigio han migrado a Brasil durante los últimos años.

Para finalizar dijo que en la vida hay oportunidades que tememos tomar y estamos preparados perfectamente para poder hacerlo.

*Colaboración especial de Pamela Noriega Salum y Karla Sofía Lozoya Basurto, alumnas de Ingeniería Química del 1er semestre.