Pasar al contenido principal

Profesor de Asignatura - Communication skills for business

La Universidad Anáhuac México, Campus Sur
a través de la Facultad de Ingeniería
CONVOCA

Al proceso de selección para ocupar el puesto de profesor de asignatura en la Facultad de Ingeniería de acuerdo a lo siguiente:  

DATOS GENERALES:

  • Título del puesto: Profesor de asignatura
  • Asignatura: Communication skills for business (Deberá de impartirse en inglés)
  • Dirección/Unidad: Facultad de Ingeniería.
  • Localidad: Universidad Anáhuac México, Campus Sur.

OBJETIVOS GENERALES DE LA ASIGNATURA:

El alumno:

  1. Diseña propuestas de solución y de toma de decisiones mediante el análisis e interpretación de datos experimentales de sistemas y procesos complejos de la administración y dirección en la Ingeniería, para la optimización de recursos en la empresa.
  2. Utiliza herramientas experimentales en el diseño e investigación de los procesos de calidad de la ingeniería empleando programas especializados de software estadístico, para proyectar mejoras en los resultados de negocio esperados en la empresa.

PROGRAMA DE LA MATERIA:

  1. Los principios básicos de la comunicación en los negocios
    1. Características del proceso de la comunicación
    2. Tipos de procesos de comunicación
    3. Responsabilidad y transparencia
    4. Credibilidad
    5. Barreras de la comunicación: físicas, sociales, culturales, generacionales
  2. Comunicación oral
    1. Manejo de la voz
    2. Audiencias y la comunicación
    3. Manejo y control de la audiencia
    4. Manejo de preguntas y respuestas
  3. Comunicación escrita
  4. Comunicación no verbal
  5. Imagen y reputación

PERFIL DEL OCUPANTE

  • Edad: 25 a 65 años.
  • Sexo: Indistinto.
  • Nivel mínimo de estudios: Maestría, preferentemente en Física o área afín.
  • Estado civil: Indistinto.
  • Experiencia laboral requerida: 1 a 3 años de experiencia en docencia en institución de enseñanza superior 
  • Idiomas:  Inglés AVANZADO INDISPENSABLE.
  • Disponibilidad para viajar: No.
  • Requisitos indispensables: Integridad, ética y moralidad, ajuste cultural adecuado, salud física y psicológica adecuada al puesto.

PROCESO DE EVALUACIÓN

Los interesados deberán hacer llegar su curriculum vitae en formato PDF a la Coordinación Académica, dirigiendo su comunicación a Norma Diego (norma.diego@anahuac.mx) con copia para Leticia Rivera (leticia.rivera@anahuac.mx). La fecha límite para la recepción de documentos es el viernes 30 de octubre de 2020.

Se realizará una selección preliminar basada en la documentación recibida. De resultar seleccionado, el aspirante será invitado a un examen de cátedra y a una entrevista.

Entre los criterios que se tomarán en cuenta para la selección final están los méritos académicos del aspirante y la afinidad de sus intereses personales con los lineamientos y modelo educativo de la Universidad.

Categoría