Pasar al contenido principal

EXAMEN DE NIVELACIÓN DE INGLÉS | BIU AGOSTO 2021

 

LOS HORARIOS (SESIONES SE EVALUACIÓN) Y LA INSCRIPCIÓN A LOS MISMOS, PARA AMBOS CAMPUS, YA SON VISIBLES EN EL SISTEMA SUAS.

LA UBICACIÓN DE TODAS LAS SESIONES PRESENCIALES SERÁ LA SALA DE ESTUDIO INDIVIDUAL, EN EL PRIMER PISO DE BIBLIOTECA.

 

REGISTRO A EXAMEN DE NIVELACIÓN DE INGLÉS (AMBOS CAMPUS)

 

 

FECHA

MODALIDAD (la cual debe coincidir con tu modalidad de asistencia semestral)

HORARIO DE INICIO (dividido en sesiones de 2 horas en SUAS)

Jueves 12 de agosto 

Presencial

Desde las 10:00 hasta las 20:00.

Viernes 13 de agosto

Presencial

Desde las 08:00 hasta las 20:00.

Sábado 14 de agosto

Presencial

Desde las 09:00 hasta las 13:30.

Lunes 16 de agosto

Presencial

Desde las 10:00 hasta las 20:00.

Martes 17 de agosto

Presencial

Desde las 10:00 hasta las 18:00.

Miércoles 18 de agosto

Presencial

Desde las 10:00 hasta las 18:00.

Jueves 19 de agosto

Presencial

Desde las 10:00 hasta las 18:00.

Viernes 20 de agosto

Presencial

Desde las 08:00 hasta las 18:00.

Jueves 26 de agosto

Presencial

14:00-16:00 y 16:00-18:00

Viernes 27 de agosto

Online

10:00 y 12:00

Viernes 27 de agosto

Presencial

14:00 y 16:00

Sábado 21 de agosto

Online

Desde las 08:00 hasta las 12:00.

Sábado 28 de agosto

Online

Desde las 08:00 hasta las 12:00.

 

IMPORTANTE I

Los datos de ubicación en Campus, así como los datos Zoom, para cada horario (sesión de evaluación), serán visibles una vez que hayas agendado una fecha y un horario. No se enviarán mails de confirmación de sesiones presenciales, sólo para las sesiones online -para las cuales el correo se enviará a tu cuenta institucional un día antes del sábado 21 de agosto y del 28 de agosto-

 

Para tu registro en Sistema SUAS, resulta de naturaleza imperativa proporcionar tu dirección de correo electrónico institucional (@anahuac.mx).

 

Estas pruebas sólo deben ser tomadas por alumnos de nuevo ingreso, ya que son gratuitas. 

Tendrás el espacio del examen en Brightspace, pero deberás esperar a las indicaciones de los examinadores -las cuales se darán al inicio de cada sesión- para poder acceder al mismo.

Si registraste modo de asistencia a clases de forma presencial, tomarás el examen de tal forma; si lo hiciste en modalidad online, tomarás la prueba así.

 

Deberás registrarte en las sesiones SUAS asignadas a tu Campus de origen. Si eres alumno de Campus Norte, no puedes tomar una sesión de Campus Sur y viceversa. 

 

Deberás realizar el registro para tu evaluación desde una laptop o equipo de escritorio. El registro desde un dispositivo móvil muchas veces no es efectivo.

 

Si cuentas con un equipo MacBook Air, MacBook Pro, iMac o iMac Pro de última generación, esto quiere decir, la nueva versión de los mismos (recientemente adquirida) con chip/procesador M1, por favor usa otro dispositivo de cómputo de generaciones atrasadas, ya que la plataforma del examen no se ejecuta en estos equipos. Si cuentas con PC, no hay problema alguno con la vigencia de los procesadores. 

 

Clic aquí para leer los requerimientos y reglamento, es especial para la descarga de LockDown Browser, en cualquiera de las modalidades de asistencia.

 

IMPORTANTE II

Cualquiera de las siguientes razones, puede ser el motivo por el cual no puedas ver las sesiones en sistema SUAS,

1. Tu status como alumno de nuevo ingreso debe ser revisado directamente por tu coordinador (a) de carrera.

2. El cupo de las sesiones programadas se ha llenado y debes esperar a que se programen nuevas sesiones.

3. Recuerda que 3 días antes de cada fecha, la inscripción a las sesiones desde Sistema SUAS se cierra, por lo tanto no son visibles desde SUAS.

Para inscripción en sistema SUAS

1. Entra a http://suas-emc2.anahuac.mx/SistemasAnahuacMx/Login

2. Introduce tu ID como usuario, y tu fecha de nacimiento (dd/mm/aa) como contraseña.

3. Selecciona la opción “Exámenes Inglés” (imagen de la bandera del Reino Unido).

4. Selecciona el campus de origen y la fecha/horario que más te convenga. Las inscripciones se cierran 24 horas antes de cada fecha.

Para identificaciones

         1. Si no cuentas con ninguna identificación oficial, puedes mostrar cualquier otra, siempre y cuando la presentes en físico y tenga fotografía.

         2. Para las sesiones en Campus, es necesario imprimir y presentar la ficha de identidad. 

_________________________________________________________________________

Por favor, lee cuidadosamente la siguiente información antes de registrarte al examen de nivelación. Si no cumples alguna de las condiciones, tu examen será anulado.

 

1. Antes de registrarte al examen deberás tomar en cuenta lo siguiente,

·         Podrás registrarte a una sola fecha y en las sesiones del Campus al que perteneces, una vez registrado no podrás hacer cambios en fecha ni horario por ningún motivo. No se abrirán cupos para alumnos que no pertenezcan al Campus de origen, por lo tanto es necesario que te inscribas a las sesiones del Campus al que perteneces/ingresaste por primera vez, y a las sesión con la modalidad que te corresponda (presencial híbrida en Campus u online)

 

SESIONES ONLINE

·         En el caso de las sesiones online, deberás usar dos dispositivos: una laptop o equipo de escritorio, que servirá para que realices el examen de nivelación, y un dispositivo móvil adicional (celular, tableta, iPad) en el que deberás tener instalada la aplicación Zoom

·         El examen no puede ser contestado en tableta, iPad o teléfono móvil, porque los dispositivos móviles no poseen el procesador necesario para ejecutar la prueba desde la plataforma Cambridge. 

·         Deberás colocar el dispositivo móvil adicional de tal modo que tu rostro y teclado puedan visualizarse durante todo el tiempo del examen. 

·         Deberás elegir un espacio adecuado para presentar el examen, con conexión a internet estable y buena, sin ruido externo o personas a tu alrededor, que puedan afectar tu concentración.

·         Deberás estar sentado. No puedes presentar el examen acostado o de pie. 

·         Es importante que no estés a contra luz para que tu rostro se vea claramente (no puedes presentar el examen con gorra o lentes obscuros) y que no haya gente pasando a tu alrededor, deberás estar solo mientras dure el examen. 

·         Recomendamos probar tu aplicación Zoom antes de tomar la prueba, y así comprobar que todo funciona

 

 

SESIONES PRESENCIALES EN CAMPUS

·         En el caso de las sesiones presenciales, deberás usar traer tu equipo personal, audífonos alámbricos y cargador de equipo de cómputo personal.

·         El examen no puede ser contestado en tableta, iPad o teléfono móvil, porque los dispositivos móviles no poseen el procesador necesario para ejecutar la prueba desde la plataforma Cambridge. 

·         Deberás estar sentado en el lugar asignado por las autoridades correspondientes.

·         Resulta imperativo que en ningún momento remuevas tu cubrebocas, protección ocular o dejes de seguir los protocolos de Sana Distancia.

 

2.  Antes del día del examen (sesiones online y presenciales)

·         Un día antes del examen, te llegará un correo con información importante. Deberás estar atento/a a dicha información. 

·         Eres responsable de cumplir con todas las especificaciones tecnológicas, contar con audífonos alámbricos (es decir, no se podrán usar AirPods o cualquier set de audífonos Bluetooth), y revisar la óptima conexión a internet de los dispositivos que usarás.

 

 

3. El día del examen

SESIONES PRESENCIALES EN CAMPUS

·         Ingresarás con tu computadora personal al examen en la plataforma seleccionada.

·         Es indispensable seguir paso a paso y con calma las instrucciones de acceso al examen.

·         Deberás verificar que estés en la lista pegada fuera de las Salas de Estudio de Biblioteca.

-           Presentarás tu ficha de inscripción impresa, y dos identificaciones oficiales (credencial Anáhuac, pasaporte mexicano o extranjero vigente, tarjeta o visa de residente, INE) en mano, y se comenzará puntualmente con el tiempo estipulado. En caso de presentarse un retraso de tu parte, por reglamento, sólo contarás con el tiempo restante, y no se te dará tiempo extra.

·         No podrás cambiar de lugar una vez que haya comenzado la sesión de examen.

·         No deberás tener a la vista, ni cerca, lo siguiente:

1.      Libros o cuadernos

2.      Notas

3.      Plumas o lápices

4.      Post-its

5.      Fichas bibliográficas

6.      Calculadoras

7.      Móviles.

SESIONES ONLINE

·         Ingresarás con tu computadora personal al examen en la plataforma seleccionada.

·         Abrirás Zoom en el dispositivo adicional, con la sesión que se envió a tu correo institucional, para dar seguimiento durante la aplicación del examen. Todas las cámaras de video y micrófonos deberán estar encendidos.

·         Es indispensable tener encendido el audio para atender cualquier indicación del profesor.

·         Al inicio de la sesión, se pasará lista. Deberás tener una identificación oficial (pasaporte mexicano o extranjero vigente, tarjeta o visa de residente, INE) en mano, y se comenzará puntualmente con el tiempo estipulado. En caso de presentarse un retraso de tu parte, de acuerdo con el tiempo estipulado, por reglamento, sólo contarás con el tiempo restante, y no se te dará tiempo extra.

·         No podrás cambiar de lugar una vez que haya comenzado la sesión de examen, asegúrate de estar cómodo y tener buena señal de internet y batería en tus dispositivos.

 

*** No se enviarán correos por parte de la Escuela de Lenguas sobre tu Nivel. Deberás recatar tu score para saber la equivalencia de puntaje con respecto a los niveles de inglés de nuestra Escuela consultando la información en https://www.anahuac.mx/mexico/EscuelasyFacultades/lenguas/equivalencias-de-puntajes-ingles  **

·         Deberás mostrarle al examinador los documentos que te solicite cuantas veces sea necesario.

·         No podrás comunicarte con ninguna persona durante el examen, a menos que sea uno de los examinadores.  

·         No podrás salir del cuarto o de la Sala de Estudio correspondiente, ni del ángulo visual de Zoom durante todo el examen.

·         No habrá prorroga de tiempo en ningún caso.

·         No podrás ingresar una vez que el examen haya comenzado. Tendrás 2 minutos de tolerancia para entrar a Zoom o la Sala de Sala de Estudio correspondiente y al examen, a partir de la hora de inicio del mismo.

·         No podrás abandonar el examen sin autorización de los examinadores.

 

*En caso de violar cualquier de estas reglas los examinadores podrán anular tu examen sin justificación ni apelación alguna*

*En caso de presentarse un problema de cualquier índole, deberás notificarlo de forma inmediata a los examinadores y a los Coordinadores de la Escuela de Lenguas*

 

 

 

CONTACTO
 

Escuela de Lenguas Norte
 

Lic. Larissa María Holguín

holguin.mariafl@anahuac.mx

Lic. Rebeca Santillán

rebeca.santillan@anahuac.mx  

Mtra. María Cristina Chouza 
maria.chouza@anahuac.mx

 

Escuela de Lenguas Sur

 

Mtra. Alondra Vívian Pérez

vivian.perez@anahuac.mx

Luis Rodrigo Grajales

luis.grajales21@anahuac.mx