Pasar al contenido principal

EXAMEN DE NIVELACIÓN DE INGLÉS | MAYO 2021

 

 

Fechas y horarios

 

Martes 11 de mayo

17:30- 20:00 CAMPUS SUR

 

Jueves 13 de mayo

09:00-11:30 CAMPUS NORTE

13:30-16:00 CAMPUS NORTE

 

Viernes 14 de mayo

09:00-11:30 CAMPUS NORTE

13:30-16:00 CAMPUS NORTE

 

Lunes 17 de mayo

09:00-11:30 CAMPUS NORTE

13:30-16:00 CAMPUS NORTE

17:30- 20:00 CAMPUS SUR

 

Martes 18 de mayo

09:00-11:30 CAMPUS NORTE

13:30-16:00 CAMPUS NORTE

17:30- 20:00 CAMPUS SUR

 

Miércoles 19 de mayo

09:00-11:30 CAMPUS NORTE

13:30-16:00 CAMPUS NORTE

17:30- 20:00 CAMPUS SUR

 

Viernes 21 de mayo

17:30- 20:00 CAMPUS SUR

 

 

La inscripción por medio del sistema SUAS está activa.

REGISTRO A EXAMEN DE NIVELACIÓN DE INGLÉS (AMBOS CAMPUS)

 

IMPORTANTE

  • Los datos Zoom, para la sesión de cada examen, serán visibles una vez que hayas inscrito exitosamente tu prueba en el sistema SUAS, previamente habiendo pagado el costo de la prueba, $1,294 (moneda nacional), desde Intranet/SIU. 

 

  • Para tu registro en SUASes de naturaleza imperativa que proporciones tu dirección de correo electrónico institucional (...@anahuac.mx) y que la consultes regularmente, para que tengas acceso a todos los datos que se envíen un día antes de la prueba. 

 

  • En el transcurso del día anterior (en algunas ocasiones será domingo antes de las 16:00, si la prueba es en lunes) a las fechas estipuladas, recibirás un correo electrónico (enviado a tu correo institucional, sin excepción) por parte del encargad@ de la sesión de examen, aclarando las especificaciones técnicas, el reglamento de la prueba y proporcionando, una vez más, los datos Zoom.

 

  • Deberás asegurarte de que tu correo institucional sea vigente y tengas acceso al mismo, ya que lo proporcionarás como dato esencial para la prueba. 

 

  • Las sesiones en SUAS se cierran 3 días antes de cada fecha (tomando en cuenta como días hábiles sábado y domingo), por lo tanto, no serán visibles y no te podrás inscribir si quisieras hacerlo uno o dos días antes de cada sesión.

 

RESULTADOS

  • Los podrás consultar al momento de finalizar la prueba, con las instrucciones que los examinadores proporcionen, o con el e-mail de no-reply@metritests que llegará a tu dirección de correo institucional (imperativo proporcionar el correcto), en el cual tendrás el usuario y la contraseña para ingresar y consultar tu puntaje o Score, y saber el nivel que debes cursar/acreditar de acuerdo a las equivalencias estipuladas en https://www.anahuac.mx/mexico/EscuelasyFacultades/lenguas/equivalencias-de-puntajes-ingles 

 

  • No recibirás ningún correo por parte de las autoridades de la Escuela de Lenguas Anáhuac México, proporcionando tus resultados. Al finalizar la sesión de la prueba, eres responsable de consultar la equivalencia de tu puntaje en el link del punto previo, y así sabrás desde cuál nivel te corresponde cursar/acreditar, o si has acreditado por completo el requisito de idioma inglés. 

 

PAGO

  • Para agendar el examen, este debe de ser pagado con anticipación, $1,294 pesos mexicanos. Dicho pago tarda aproximadamente dos horas en verse reflejado (de no estar pagado o reflejado el pago, no podrás inscribir el examen) y entonces lo que tendrías que hacer es seleccionar el día y horario en los cuales deseas hacer el examen, revisar tus datos y te aparece un cuadro donde te dice que si confirmas fecha y hora, ya que después no hay cambios.

 

 

Lee cuidadosamente la siguiente información antes de registrarte al examen de nivelación. Si incumples alguna de las condiciones, tu examen será anulado.

 

1. Antes de registrarte al examen deberás tomar en cuenta lo siguiente,

  • Tu pago ya deberá estar reflejado en sistema.
  • Podrás registrarte a una sola fecha y en las sesiones del Campus al que perteneces, una vez registrado no podrás hacer cambios en fecha ni horario por ningún motivo. No se abrirán cupos para alumnos que no pertenezcan al campus, por lo tanto es necesario que te inscribas a las sesiones del Campus al que perteneces/ingresaste por primera vez.
  • Necesitarás usar dos dispositivos: una computadora, que servirá para que realices el examen de colocación, y un dispositivo móvil adicional (celular o tableta) en el que deberás de tener instalada la aplicación Zoom.
  • Los exámenes no pueden ser realizados en tableta o celular.
  • Deberás colocar el dispositivo móvil adicional, de modo que tu rostro y teclado puedan visualizarse durante todo el tiempo del examen.
  • Deberás elegir un espacio adecuado para presentar el examen, con buena conexión a internet, sin ruido externo que pueda afectarte mientras haces el examen.
  • Deberás estar sentado, no puedes presentar el examen acostado o de pie.
  • Es importante que no estés a contra luz para que tu rostro se vea claramente (no puedes presentar el examen con gorra o lentes obscuros) y que no haya gente pasando a tu alrededor, deberás estar solo mientras dure el examen.

 

2.  Antes del día del examen

  • Un día antes de tu examen, te llegará un correo con información importante, deberás estar atento a esas indicaciones.
  • Eres responsable de cumplir con todas las especificaciones tecnológicas, contar con audífonos y revisar la conexión de los dispositivos que usarás a internet.
  • Te recomendamos probar Zoom para comprobar que todo funciona bien.

 

3. El día del examen, los alumnos

  • Ingresarán con su computadora personal a su examen en la plataforma seleccionada.
  • Abrirán Zoom en el dispositivo adicional, con la sesión que mandó el profesor, para dar seguimiento durante la aplicación del examen. Todas las cámaras de video y micrófonos deberán estar encendidos.
  • Es indispensable tener encendido el audio para atender cualquier indicación del profesor.
  • Al inicio de la sesión, se pasará lista. Deberás tener tu credencial de la universidad en mano más otra identificación con fotografía, como la de identidad mexicana (INE), pasaporte mexicano o extranjero, credencial de residente permanente o temporal, licencia de conducir o membresías de tiendas de mayoreo (Costco o Sam’s Club).
  • Por ahora, no es necesario imprimir el formato de hoja de registro.
  • Se comenzará puntualmente con el tiempo estipulado. En caso de presentarse un retraso por parte del alumno, de acuerdo con el tiempo estipulado. Por reglamento. Sólo contará con el tiempo restante, y no se le extenderá.
  • No podrás cambiar de lugar una vez que haya comenzado la sesión de examen, asegúrate de estar cómodo y tener buena señal de internet y batería en tus dispositivos.
  • No deberás tener a la vista ni cerca lo siguiente:
    • Libros o cuadernos
    • Notas
    • Plumas o lápices
    • Post-its
    • Fichas bibliográficas
    • Calculadoras
    • Un celular que no sea el que estás usando para Zoom
  • Deberás mostrarle al examinador los documentos que te solicite cuantas veces sea necesario.
  • No podrás comunicarte con ninguna otra persona durante la duración del examen que no sean los examinadores.  
  • No podrás salir del cuarto ni del ángulo visual de zoom durante todo el examen.
  • No habrá prorroga de tiempo en ningún caso.
  • No podrás ingresar una vez que el examen haya comenzado, tendrás 2 minutos de tolerancia para entrar a Zoom y al examen a partir de la hora de comienzo del mismo.
  • No podrás abandonar el examen sin autorización de los examinadores.

 

*En caso de violar cualquiera de estas reglas los/las examinadores/as podrán anular tu examen sin justificación ni apelación alguna.*

*Si se presentara un problema de cualquier índole, deberás indicarlo de forma inmediata al/la encargado/a de la sesión.*

*Los cupos son limitados, por lo que se dará lugar conforme se reciba la información solicitada previamente.*


Más información:
Escuela de Lenguas
Mtra. María Cristina Chouza Ramos
maria.chouza@anahuac.mx