Pasar al contenido principal

Alumnas de la Escuela de Lenguas visitan la editorial Penguin Random House

Alumnas de la Escuela de Lenguas visitan la editorial Penguin Random House


Las alumnas Claudia Aidé García Cortés quien cursa 5to semestre, Sofía Vargas López quien y  María José Gayón Naves quienes están en 7° semestre, María Fernanda Molina Figueroa de 3º semestre acompañadas por la Lic. Hilda Mariana Díaz Tellez de la generación 2015, quien además es la coordinadora administrativa de la Escuela de Lenguas. Fueron las invitadas a la visita de este prestigioso grupo editorial.   

La emoción de las alumnas y la calidez del gran recibimiento de parte de la editorial caracterizaron el encuentro. Incluso, se sugirió iniciar un círculo de lectura como parte del convenio de la universidad con la editorial a vistas del interés presentado por las asistentes a la visita.

La visita inició con un pequeño aperitivo acompañado de una conversación amigable, seguido de una pequeña presentación de introducción de la empresa: se habló de sus orígenes, su posicionamiento, su visión, misión y las distintas editoriales que forman parte de Penguin Random House.

Después, las alumnas tuvieron la oportunidad de tener una extensa y enriquecedora plática con el editor, con quien aprendieron el proceso de edición de un libro, desde la planeación de un nuevo proyecto hasta que el libro se encuentra en tiendas.

Finalmente, las asistentes recibieron un recorrido por las oficinas e instalaciones y se despidieron con un paquete de libros entre las manos y la promesa de volver muy pronto.


Más información:
Escuela de Lenguas
Mtra. María Cristina Chouza Ramos
maria.chouza@anahuac.mx