Pasar al contenido principal

AVISO EXÁMENES DE NIVELACIÓN

ESTIMADOS ALUMNOS, 

 

CONCERNIENTE A LOS EXÁMENES DE COLOCACIÓN DE IDIOMAS: debido a que se tiene que esperar al cierre de registro, los e-mails con las indicaciones puntuales y la invitación de Zoom, se enviarán el día anterior del examen, después de las 18:00. 

 

Les pedimos esperar a este horario.

 

 

REQUERIMIENTOS Y REGLAMENTO PARA EXÁMENES

Lee cuidadosamente la siguiente información. Si incumples alguna de las condiciones, tu examen será anulado.

1. Antes del día del examen:

  • Necesitarás usar dos dispositivos, una computadora, en la que harás el examen, y un dispositivo móvil (celular o iPad) en el que tendrás que tener descargado Zoom. No podrás hacer el examen en celular o iPad.

  • Deberás colocar tu dispositivo móvil de modo que pueda visualizarse tu rostro y tu teclado durante todo el tiempo del examen.

  • Deberás elegir un espacio adecuado para presentar el examen, con

buena conexión a internet, sin ruido externo que pueda afectarte

mientras lo resuelves.

  • Deberás estar sentado. No puedes presentar el examen acostado o de

    pie.

  • Es importante que no estés a contraluz para que tu rostro se vea

    claramente (no puedes presentar el examen con gorra o lentes obscuros) y que no haya gente pasando a tu alrededor, deberás estar sólo mientras dure el examen.

o Eres responsable de cumplir con TODAS las especificaciones tecnológicas, desde contar con audífonos hasta tu conexión a internet.

• Te recomendamos probar Zoom para comprobar que todo funciona bien.

2. El día del examen:

Lo que deberás hacer con la computadora con la que realizarás el examen será lo siguiente:

• Verificar los requisitos técnicos: https://sites.google.com/universidad.anahuac.mx/plan-de-continuidad-

academica/requerimientos-t%C3%A9cnicos-b%C3%A1sicos?authuser=0

  • Favor de notificar al examinador a cargo una vez que ya hayas descargado el programa LockDown Browser.

REQUERIMIENTOS Y REGLAMENTO PARA EXÁMENES

• No se permitirá la descarga de la aplicación minutos antes del examen. De no contar con la aplicación instalada, perderás la oportunidad de realizar el examen.

  • Deberás abrir Zoom con la sesión que mandó el profesor, para dar seguimiento durante la aplicación del examen. De esta manera, que todas las cámaras de video deberán estar encendidos.

  • Tener encendido el audio para atender cualquier indicación del profesor.

  • Al inicio de la sesión, se pasará lista. Deberás tener tu credencial de la universidad en mano, se comenzará puntualmente al horario estipulado. En caso de presentarse un retraso por parte del alumno, de acuerdo con el

tiempo estipulado, por reglamento, sólo contará con el tiempo restante, y no se le extenderá.

3. Reglas

  • No podrás cambiar de lugar una vez que haya comenzado la sesión de

    examen, asegúrate de estar cómodo y tener buena señal de internet y batería

    en tus dispositivos.

  • No deberás tener a la vista ni cerca lo siguiente:

o Libros o cuadernos o Notas
o Plumas o lápices
o Post-its

o Fichas bibliográficas

o Calculadoras
o Un celular que no sea el

que estás usando para Zoom

  • Deberás mostrarle al examinador los documentos que te solicite cuantas veces sea necesario.

  • No podrás comunicarte con ninguna otra persona durante la duración del examen, a excepción de los examinadores.

  • No podrás salir del cuarto ni del ángulo visual de Zoom durante todo el examen.

  • No habrá prorroga de tiempo en ningún caso.

  • No podrás ingresar una vez que el examen haya comenzado, tendrás 2 minutos de tolerancia para entrar a Zoom y al examen a partir de la hora de comienzo del mismo.

  • No podrás abandonar el examen sin autorización de los examinadores.

  • Se te podrá pedir que enseñes con tu cámara de Zoom el área donde estarás

    realizando el examen para verificar que no tengas pantallas o alguna otra distracción.

 

*En caso de violar cualquier de estas reglas, los examinadores podrán

anular tu examen sin justificación ni apelación alguna.*

 


Más información:

Escuela de Lenguas

Mtra. María Cristina Chouza Ramos: maria.chouza@anahuac.mx

Lic. Larissa María Flores Holguín: holguin.mariafl@anahuac.mx