Pasar al contenido principal

Ciclo de Acercamiento a un Autor y su Abra: Lic. Cynthia Arvide Sousa con su libro Muros Somos

Ciclo de Acercamiento a un Autor y su Abra: Lic. Cynthia Arvide Sousa con su libro Muros Somos


Se llevó a cabo en la Universidad Anáhuac México Campus Norte un acercamiento entre los alumnos de la Licenciatura en Lenguas Modernas y Gestión Cultural y la Lic. Cynthia Arvide Sousa, autora del libro Muros Somos. Los nuevos muralistas  mexicanos. Durante la plática, la autora narró y compartió algunas de las experiencias que vivió durante el proceso de creación de su libro. Habló con los alumnos sobre cómo le llegó la idea de hacer un libro, acerca de su investigación sobre el nuevo movimiento muralista en México, sus intereses e inquietudes sobre este tipo de expresiones artísticas y sobre algunas de sus entrevistas con artistas como Cix, Norte o Spaik. También habló acerca de algunos aspectos del proceso de edición de un libro como Muros Somos.

Al final de su presentación, la Lic. Arvide respondió varias preguntas de los asistentes, quienes eran mayoritariamente estudiantes de la licenciatura en Lenguas Modernas y Gestión Cultural. Surgieron temas como la defensa del arte urbano, el descubrimiento de nuevos artistas, las diferentes formas de exposición que se pueden encontrar en este tipo de expresiones artísticas, etc.

Al final del evento se vendieron varios ejemplares del libro y los alumnos más interesados en el tema, pudieron acercarse con la Lic. Arvide para resolver dudas más específicas o simplemente continuar conversando con la autora.      


Más información:
Escuela de Lenguas
Mtra. María Cristina Chouza Ramos
maria.chouza@anahuac.mx