BOLETÍN ABRIL 2019


La Coordinadora del Área Clínica de la Facultad de Psicología de la Universidad Anáhuac México ingresa a la Academia Nacional Mexicana de Bioética.

Otros profesores del claustro presentaron conferencias en el Hospital General de México y en la Universidad del Mayab, y realizaron la presentación de un libro sobre liderazgo.

La Facultad de Psicología de la Universidad Anáhuac México difunde el conocimiento de los distintos campos de la psicología y de la Bioética y estrechar relaciones con otros campus.


La Mtra. Erika Benítez Camacho, coordinadora del área clínica, presentó su trabajo “Implicaciones bioéticas del suicidio”


201801_congreso-nacional-apm


La Mtra. en Psicología Clínica y Psicoterapia, quien además es alumna de la Maestría de Bioética en nuestra Facultad de Bioética, Erika Benítez Camacho, presentó en el Hospital Star Médica Infantil en la Ciudad de México su trabajo de ingreso a la Academia Nacional Mexicana de Bioética que lleva por título: “Implicaciones bioéticas del suicidio”.

La Mtra. Benitez prsentó el cartel “Estudios de mecanismos de defensa en población mexicana” en el marco del 18ยบ Congreso Mundial de Psiquiatría que se llevó a cabo en la Ciudad de México, con los resultados de siete de las investigaciones realizadas en la Facultad de Psicología acerca de los mecanismos psicológicos de defensa. Uno de esos estudios fue su tesis de Maestría en Psicología Clínica y Psicoterapia realizada en la Universidad Anáhuac México, y los otros fueron presentados en Nuevo Orleans y Nueva York.


El Dr. Enrique Chávez-León impartió conferencia sobre “Redes sociales: riesgos y beneficios para la salud mental”

201801_congreso-nacional-apm


El Mtro. José Alejandro González Novelo, director de la Escuela de Psicología de la Universidad Anáhuac Mayab, invitó a nuestro académico al Congreso Anáhuac Mayab Interdisciplinario de la Salud (CAMIS) 2019 “El futuro de la salud”, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI en Mérida, Yucatán, los días 9 y 10 de abril.

El pasado 1 de abril, en el marco del “Curso de depresión 2019” que se llevó a cabo en el Auditorio “Dr. Abraham Ayala González” del Hospital General de México, el destacado académico habló sobre el tratamiento de la depresión, en especial de los avances farmacológicos del tratamiento de la depresión resistente y la depresión de inicio en el periparto.


El Mtro. Orlando Clúa de la Torre expuso los conceptos sobre el tipo de liderazgo en la época actual

201801_congreso-nacional-apm


El Mtro. Orlando Clúa de la Torre, director académico de la Maestría en Desarrollo de Capital Humano en nuestra Universidad Anáhuac México, presentó en el Auditorio de Posgrado del Camus Norte su nuevo libro titulado Liderazgo Disruptivo.

El también director de Oclúa Consultores expuso los conceptos sobre el tipo de liderazgo en la época actual y generó reflexiones en los alumnos, profesores de la Facultad de Psicología e invitados especiales que acudieron al evento.



Facultad de Psicología

Dr. Enrique Chávez-León
ecleon@anahuac.mx