BOLETÍN ENERO-FEBRERO 2019


El Centro Anáhuac de Investigación en Psicología (CAIP) publica y presenta resultados de investigaciones en el campo de la salud mental del adolescente. Así, la Facultad de Psicología de la Universidad Anáhuac México contribuye e impulsa el proceso de formación integral de las personas y realiza actividades en pro de la salud mental de México.


Egresadas de Psicología y el CAIP publican capítulo sobre adolescentes mexicanos


201801_congreso-nacional-apm


Nuestras egresadas Amar Figueroa Gómez, María Fernanda González Briseño, María del Carmen Guadalupe Aguilar Velasco, Lorena Gómez Velarde y María del Pilar Portilla Montemayor (Psicología, gen. ‘14) en colaboración con el Dr. Alejandro González-González y la Dra. Diana Betancourt Ocampo, coordinador e investigadora del Centro Anáhuac de Investigación en Psicología (CAIP), respectivamente, publicaron un capítulo en el libro Aportaciones actuales de la Psicología Social de la Asociación Mexicana de Psicología Social.

A través de la investigación Desarrollo de la escala de “contribución” en adolescentes mexicanos en el volumen IV del libro, que forma parte del trabajo de investigación continua que se realiza en el CAIP, se buscó desarrollar y evaluar psicométricamente una escala que midiera el constructo de contribución en adolescentes mexicanos.



Investigadores del CAIP participan en congresos de Monterrey


201801_congreso-nacional-apm


Investigadores del Centro Anáhuac de Investigación en Psicología (CAIP) participaron en el XVII Congreso Mexicano de Psicología Social, IX Congreso Internacional de Relaciones Personales y VI Congreso Latinoamericano de Psicología Transcultural, que se llevaron a cabo en Monterrey, Nuevo León.

El Dr. Alejandro González González, coordinador del CAIP, presentó la ponencia: “Desarrollo de la escala de ‘contribución‘ en adolescentes mexicanos”, mientras que la Dra. Diana Betancourt Ocampo, investigadora de dicho Centro, presentó el trabajo: “Normas y creencias culturales asociadas a la conducta sexual de jóvenes”.

Ambos trabajos forman parte de las investigaciones que se realizan en el CAIP en colaboración con estudiantes y egresados de la Universidad Anáhuac México.



Facultad de Psicología

Dr. Enrique Chávez-León
ecleon@anahuac.mx