BOLETÍN MARZO 2019


La facultad de Psicología de la Universidad Anáhuac México abordó a través de una conferencia un tópico que afecta a la salud mental de nuestra población: el trastorno de estrés postraumático. Por otro lado, su Coordinador de Posgrado presentó un trabajo sobre adicciones en el marco del Congreso organizado por la Sociedad Cubana de Psiquiatría, de quien recibió la distinción de Miembro Correspondiente.

La Facultad de Psicología de la Universidad Anáhuac México contribuye e impulsa el proceso de formación integral de las personas y realiza actividades en pro de la salud mental dentro y fuera de México. A través de la presencia de nuestros profesores la Universidad Anáhuac México, consolida su internacionalización.


El Dr. Enrique Chávez-León participa en Congreso Cubano de Psiquiatría y es nombrado Socio Honorario por la Sociedad Cubana de Psiquiatría


201801_congreso-nacional-apm


En el marco del XI Congreso Cubano de Psiquiatría, el Dr. Enrique Chávez-León, profesor de nuestra Facultad de Psicología, impartió una conferencia sobre el tratamiento farmacológico del trastorno por consumo de sustancias en la Habana, Cuba.

El Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud acreditó al Dr. Enrique Chávez-León, profesor de nuestra Facultad de Psicología, como Miembro Correspondiente de la Sociedad Cubana de Psiquiatría. En esa ocasión estuvo presente la profesora Helen Herrmnan, presidente de la Asociación Mundial de Psiquiatría, y la Dra. Miriam de la Osa O’Reilly, presidente de la Sociedad Cubana de Psiquiatría.

El reconocimiento se entregó en el marco del XI Congreso de Cubano de Psiquiatría “Fronteras de la Psiquiatría ante el Impacto de las Nuevas Tecnologías”, realizado el pasado 13 de marzo en la Habana, Cuba.



La Dra. Carolina Santillán Torres Torija impartió ante alumnos y académicos la ponencia “Protocolo para estrés postraumático después del sismo”


201801_congreso-nacional-apm


El pasado 19 de marzo, la Dra. Carolina Santillán Torres Torija impartió en el Auditorio de Posgrado de nuestro Campus Norte la conferencia “Protocolo para estrés postraumático después del sismo”.

Durante su ponencia ante alumnos y académicos de nuestra Facultad de Psicología, recordó que la Ciudad de México se encuentra en una zona sísmica, por lo que es importante contar con profesionales de la psicología preparados para atender tempranamente a las víctimas de desastres y canalizarlas a servicios especializados.



Facultad de Psicología

Dr. Enrique Chávez-León
ecleon@anahuac.mx