BOLETÍN MAYO-JUNIO 2019


La Facultad de Psicología está de plácemes, pues a su Coordinadora del área Educativa se le otorgó la Medalla al Mérito Académico 2018, además se contó con la presencia de una conferencista extranjera experta en el tema de la adopción y tuvo participación en un programa de radio abordando los retos y oportunidades de las redes sociales en la salud mental.

La Facultad de Psicología de la Universidad Anáhuac México difunde el conocimiento de los distintos campos de la psicología y difunde el conocimiento fuera de sus muros.


La Mtra. María Teresa Araiza Hoyos recibió la Medalla al Mérito Académico 2018


201801_congreso-nacional-apm


El Comité Rectoral de la Universidad Anáhuac México otorgó la Medalla al Mérito Académico 2018 a la Mtra. María Teresa Araiza Hoyos por su brillante trayectoria como formadora de Líderes de Acción Positiva.

El Rector de la Universidad Anáhuac México Dr. Cipriano Sánchez García, L.C. le hizo entrega de la medalla, en solemne ceremonia el 13 de mayo en el Auditorio de Rectoría del Campus Sur de nuestra universidad.

La Mtra. Araiza Hoyos es Coordinadora del área Educativa de la Facultad de Psicología de la Universidad Anáhuac México.




La Mtra. en Ciencias en Orientación Profesional Suzanne M. Clark dictó conferencia para estudiantes y profesionales de psicología


201801_congreso-nacional-apm


La Mtra. Suzanne M. Clark impartió la conferencia “La adopción en la práctica clínica” en donde revisó los conceptos actuales relativos a la adopción, incluyendo el de trauma pre-verbal y el de pérdida ambigua, así como sus efectos sobre la dinámica y los lazos familiares.

La Mtra. Clark es socióloga, especialista en Trabajo Social y psicología por la Georgia State University y también trabajadora social por la Auburn University de Alabama. La conferencia se llevó a cabo el pasado 8 de mayo en el Auditorio de Posgrado de la Universidad Anáhuac México.




Profesor del Claustro de la Facultad de Psicología de la Universidad Anáhuac México, invitado al Programa de Radio La Academia Mexicana de la Comunicación


201801_congreso-nacional-apm


El Dr. Enrique Chávez- León habló sobre los retos y oportunidades de las redes sociales en la salud mental.

Las redes sociales son medios más poderosos que la prensa escrita y la televisión para transmitir eventos que pueden tener un efecto nocivo sobre las conductas y las emociones de la población, en especial en los jóvenes de los 15 a los 19 años.

Describió el contagio social o síndrome de Werther relacionado con la conducta suicida de celebridades y las recomendaciones que hace la Organización Mundial de la Salud para evitarlo.

El Dr. Enrique Chávez- León es Coordinador de Posgrado y Educación Continua de la Facultad de Psicología de la Universidad Anáhuac México.



Facultad de Psicología

Dr. Enrique Chávez-León
ecleon@anahuac.mx