Pasar al contenido principal

Investigación


Centro Anáhuac de Investigación en Psicología CAIP

La Universidad Anáhuac México Norte busca para sus estudiantes el desarrollo, maduro y responsable de una sólida formación, una excelente preparación profesional y un auténtico compromiso y deseo de participación que eleve la condición humana y social de los hombres y mujeres de México. Para ello, cuenta con una sólida infraestructura educativa que favorece el crecimiento intelectual, científico y humanístico de sus alumnos y hace de sus egresados paradigmas de excelencia humana y profesional.

El Centro Anáhuac de Investigación en Psicología (CAIP) ofrece un programa académico que propicia y motiva a los alumnos de la Facultad de Psicología, a realizar estudios de investigación que produzcan avances científicos que enriquezcan a diferentes disciplinas a través de la publicación de los mismos.


Objetivos

Las funciones y objetivos principales del Centro Anáhuac de Investigación en Psicología (CAIP) son:  asesorar, promover, motivar y coordinar la investigación en Psicología, tanto en alumnos como en maestros, a fin de formar  nuevos investigadores y difundir el conocimiento científico.


Desarrollo operativo

Están establecidas líneas paralelas entre las materias académicas obligatorias de investigación y las etapas propias del desarrollo de   una  investigación  o  estudio  científico,  ofreciendo así a los estudiantes varias posibilidades de publicación de sus trabajos, así como, la  opción de establecer una continuidad sobre un tema específico, a lo largo de su formación académica.


Líneas de investigación

El  CAIP tiene registradas cuatro Líneas de investigación acreditadas en el RENIECYT (CONACYT):

  • Familia y salud mental
  • Psicología educativa
  • Neurociencias
  • Psicología Clínica


Convenios

El Centro Anáhuac de Investigación en Psicología, cuenta también con un programa de vinculación con otras instituciones que proporcionan a los alumnos, diversas posibilidades para el desarrollo de diversos estudios.

Estas vinculaciones están establecidas con las siguientes instituciones:

  • Instituto Nacional de Psiquiatría
  • Instituto Nacional de Perinatología
  • Instituto Nacional de Nutrición
  • Instituto Nacional de Cardiología
  • Hospital Juan N. Navarro


Programa de estancias de investigación

El Centro Anáhuac de Investigación en Psicología posee programas educativos orientados específicamente para la población que va a desarrollar el aprendizaje de habilidades para la investigación.

El Programa de Estancias de Investigación se lleva al cabo durante un mes en junio y julio de cada año con alumnos de universidades tanto nacionales como internacionale