Pasar al contenido principal

Anáhuac México, sede del Fall International Clinical Institute in Addiction Studies

Anáhuac México, sede del Fall International Clinical Institute in Addiction Studies

 

Nuestro Campus Norte alojó durante dos días las actividades organizadas por la Universidad de California en San Diego que trató el tema de las adicciones y en el que participaron alumnos y académicos de Psicología y Medicina.

 Quizá uno de los retos más grandes de formar futuros profesionistas es asegurar que reciban información actualizada e impartida por especialistas en el área. En este sentido, la Facultad de Psicología trabaja constantemente por establecer convenios y alianzas con instituciones de alto prestigio que fortalezcan la excelencia académica de sus alumnos. 

En esta ocasión, la Universidad Anáhuac México Campus Norte fue sede del “Fall International Clinical Institute in Addiction Studies”, evento que se llevó a cabo el 30 y 31 de octubre de 2023 y que fue organizado por la Universidad de California en San Diego (UCSD).

El objetivo de este espacio es brindar capacitación a alumnos y docentes de Psicología y Medicina en relación con las características clínicas y el tratamiento para personas con adicciones. 

Durante el primer día, el Rector de nuestra Universidad, el Dr. Cipriano Sánchez García, L.C., y la directora de la Facultad de Psicología, la Dra. Erika Benítez Camacho, presidieron la ceremonia de inauguración y dieron la bienvenida a los docentes de UCSD.

 

Posteriormente, académicos de la Universidad de California comenzaron con las ponencias y actividades programadas para este evento. La Dra. Susan Tapert expuso las implicaciones del consumo de sustancias a corto y largo plazo en adultos, seguido de dos talleres, uno sobre consejería individual y grupal impartido por los doctores Nick Mellos e Igor Koutsenok, respectivamente y otro sobre el modelo terapéutico comunitario a cargo del Dr. Norman Jackson. 

 

El siguiente día, la Dra. Tapert explicó las consecuencias psicosociales del consumo en la adolescencia, mientras que el Dr. Koutsenok impartió una conferencia sobre el tratamiento para personas con abuso de sustancias y conducta criminal. El día continuó con talleres de consejería y modelo terapéutico. 

 

Finalmente, se hizo una breve ceremonia de clausura para despedir y agradecer a los ponentes y a todos los participantes por su ardua participación durante ambos días de capacitación. 

 

Al proporcionar oportunidades como esta, la Facultad de Psicología favorece una sólida formación académica internacional que brinda a los alumnos las competencias necesarias para desempeñarse satisfactoriamente en su vida profesional.  

 


Más información:
Facultad de Psicología
Mtra. Andrea Vences 
andrea.vences@anahuac.mx