Pasar al contenido principal

Analizamos en seminario web la depresión, la ansiedad y las adicciones

Webinar de Adicciones Diálogo con expertos Dres Sánchez Mejorada y otros

La Cátedra de Investigación Dr. Jorge Larrea Espinosa en Educación en Adicciones invitó a expertos en el tema para hablar sobre el manejo de esta patología dual de manera integral.

El pasado 21 de junio el doctor Jorge Sánchez Mejorada, titular de la Cátedra de Investigación Dr. Jorge Larrea Espinosa en Educación en Adicciones de la Universidad Anáhuac México e investigador de la Universidad Veracruzana, coordinó el seminario web “Depresión, ansiedad y adicciones” realizado por expertos.

En dicho espacio participó el doctor Gerardo Anguiano Sánchez Mejorada, coordinador clínico del Centro Comunitario Ciudad de México de la Fundación Casa Nueva, y el doctor Enrique Chávez-León, coordinador de Posgrado de nuestra Facultad de Psicología, quienes describieron distintos aspectos de la asociación de los trastornos depresivos y de ansiedad con las adicciones.

También resaltaron que la depresión es uno de los trastornos mentales más frecuentemente asociados al consumo de alcohol y drogas, y que los trastornos de ansiedad pueden predisponer a los pacientes a su uso, o bien, desarrollarse a partir de consumirlas.

Dado que la coexistencia de estos trastornos empeora la evolución de las adicciones, es indispensable el manejo de esta patología dual de manera integral.

Agradecemos las aportaciones en el campo de las adicciones y de la patología dual a ambos ponentes en este importante seminario.


Más información:
Facultad de Psicología
Dr. Enrique Chávez- León
ecleon@anahuac.mx