Pasar al contenido principal

El coordinador de Posgrado de Psicología se suma al XVII Congreso Latinoamericano de Salud Ocupacional

Dr. Enrique Chávez-León

En esta ocasión el doctor Enrique Chávez-León, también académico de nuestra Facultad de Psicología, abordó el tema de la calidad de vida del paciente con depresión en el entorno laboral.

El doctor Enrique Chávez-León, profesor del claustro y coordinador de Posgrado de nuestra Facultad de Psicología, participó en el XVII Congreso Latinoamericano de Salud Ocupacional 2021 celebrado de manera virtual en Costa Rica.

Con el tema “Recuperando la calidad de vida del paciente con depresión en el entorno laboral”, nuestro académico describió la importancia y utilidad del tratamiento en la recuperación de los pacientes con depresión y su recuperación psicosocial, incluyendo el ámbito laboral.

Dicho Congreso es uno de los eventos académicos más reconocidos en la región en cuanto a salud ocupacional se refiere y tiene por objetivo promover el intercambio de información, experiencias y opiniones que fomenten la actualización de los profesionales dedicados a la salud de los trabajadores de Latinoamérica a través de temas como salud, trabajo y medioambiente; COVID-19 y continuidad en las empresas; teletrabajo; ergonomía del futuro y nuevos desafíos; psicosociología aplicada y organización del trabajo; gestión de la salud ocupacional en pequeñas y medianas empresas; mujer, salud y trabajo; vacunación en el entorno laboral, entre otros.

En esta ocasión estuvo conformado por cinco talleres precongreso, seis sesiones plenarias, 70 conferencias magistrales, nueve conversatorios y el espacio para la presentación de carteles científicos, además de contar con la presencia de organizaciones como la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Internacional del Trabajo (OIT), entre otras reconocidas asociaciones profesionales de la región.

Felicitamos al doctor Enrique Chávez-León por su destacada participación en esta actividad internacional realizada en Centroamérica.


Más información:
Facultad de Psicología
Dr. Enrique Chávez- León
ecleon@anahuac.mx