Pasar al contenido principal

El doctor Enrique Chávez-León imparte conferencia sobre el consentimiento informado

Dr. Enrique Chávez-León

Durante la sesión mensual que organiza la Academia Nacional Mexicana de Bioética, nuestro académico describió la importancia del consentimiento informado en los campos clínicos y de investigación de la medicina.

El doctor Enrique Chávez-León, coordinador académico de Posgrado y Educación Continua de la Facultad de Psicología de la Universidad Anáhuac México, impartió una conferencia durante la sesión mensual de la Academia Nacional Mexicana de Bioética, A.C. (ANMB).

En esta actividad, llevada a cabo como un seminario en línea, el catedrático describió la importancia del consentimiento informado en los campos clínicos y de investigación de la medicina, así como los antecedentes y precedentes que le dieron origen.

El doctor Chávez-León, quien además de ser médico especialista en psiquiatría y contar con una Maestría en Psiquiatría (Psicología Médica), ha realizado estudios de Bioética.

La Academia Nacional Mexicana de Bioética reúne a profesionales e intelectuales para participar en un foro de análisis y discusión sobre los temas controversiales del actuar del hombre sobre el hombre, de su medioambiente y para el cuidado de la biodiversidad, donde además confluyeran criterios y opiniones de las personas interesadas en el estudio de la bioética.

Felicitamos al profesor de nuestro claustro docente por participar en este tipo de actividades que estrechan los lazos con diversas instituciones y permiten la difusión de la investigación.


Más información:
Facultad de Psicología
Dr. Enrique Chávez- León
ecleon@anahuac.mx