Pasar al contenido principal

El doctor Enrique Chávez-León participa en el 4º Coloquio Internacional “La invención de la mente”

Dr. Enrique Chávez-León

Nuestro coordinador académico y expresidente de la Asociación Psiquiátrica Mexicana habló sobre los factores que predisponen a las personas a desarrollar enfermedades mentales.

El pasado 15 de octubre, el doctor Enrique Chávez-León, coordinador académico de Posgrado y Educación Continua de la Facultad de Psicología de la Universidad Anáhuac México, impartió una conferencia sobre la interacción de la herencia y el ambiente en la salud y en la enfermedad mental durante el 4º Coloquio Internacional “La invención de la mente: estado, enfermedad mental y sistema de salud en México. Propuestas y perspectivas sobre el derecho a la salud mental en la era post-COVID-19”.

Durante su ponencia describió cómo los eventos negativos tempranos y estresantes recientes limitan la expresión de los genes, lo que predispone a las personas que han tenido esas experiencias al desarrollo de enfermedades mentales.

Cabe señalar que este 4º Coloquio Internacional fue organizado por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la organización civil Invención de la Mente, A.C. (IMAC) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 60, evento que se llevó a cabo en las instalaciones del CECyT 5 en la Ciudad de México y que tuvo como país invitado a Cuba representado por la Facultad Victoria de Girón de la Universidad de la Habana.

Dicho espacio también contó con talleres, teatro, música en vivo y destacados ponentes en el tema de la salud mental.

Reconocemos la participación del doctor Enrique Chávez-León, expresidente de la Asociación Psiquiátrica Mexicana, en foros internacionales de la salud mental cuya labor académica y de investigación pone en alto el nombre de nuestra Universidad Anáhuac México.


Más información:
Facultad de Psicología
Dr. Enrique Chávez- León
ecleon@anahuac.mx