Pasar al contenido principal

Facultad de Psicología, presente en foro de la Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria

Dr. Enrique Chávez-León

El Dr. Enrique Chávez-León participó con una ponencia sobre salud mental y los estragos de la pandemia por COVID-19.

El pasado 7 de abril, el Dr. Enrique Chávez-León, coordinador de Posgrado y Educación Continua de la Facultad de Psicología de la Universidad Anáhuac México, impartió la conferencia titulada “La salud mental y los estragos de la pandemia por COVID-19” durante el foro organizado por el Comité de Salud e Innovación de la Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria.

Durante su ponencia, el también coordinador de la Sección Académica de Trastornos de la Personalidad (Asociación Psiquiátrica Mexicana 2020- 2023) y expresidente de la Asociación Psiquiátrica Mexicana, A.C. (2016-2017), describió el aumento en la frecuencia de depresión, ansiedad, estrés postraumático, consumo de alcohol y sustancias, así como problemas de sueño en los pacientes que contrajeron la infección por coronavirus.

Además, precisó que la misma depresión y ansiedad, aunado a otros síntomas como la niebla cerebral (pensamientos lentos y desorganizados, problemas de atención y dificultades en la memoria reciente) son manifestaciones del llamado COVID prolongado.

Felicitamos al destacado académico de nuestra Facultad de Psicología por su participación en este evento.


Más información:
Facultad de Psicología
Dr. Enrique Chávez- León
ecleon@anahuac.mx