Pasar al contenido principal

La Anáhuac firma memorándum de entendimiento con la Universidad de California en San Diego

Foto pebetero

Este acuerdo permitirá desarrollar actividades académicas y de investigación en beneficio los alumnos y profesores de ambas instituciones académicas.

El pasado 17 de octubre, en presencia del Rector de la Universidad Anáhuac México, el doctor Cipriano Sánchez García, L.C., la doctora Erika Benítez Camacho, directora de la Facultad de Psicología, firmó el memorandum of understanding (MOU) con el doctor Zafiris Daskalakis, jefe del Departamento de Psiquiatría de la Universidad de California en San Diego (UCSD).

Cabe señalar que la firma del MOU permitirá desarrollar actividades académicas y de investigación en beneficio los alumnos y profesores de ambas instituciones académicas.

Durante este evento el doctor Zafiris “Jeff” Daskalakis, acompañado por el doctor Igor Koutsenok, profesor de Psiquiatría de dicha universidad, también impartió una conferencia sobre las adicciones.

La UCSD es una institución de gran prestigio, considerada una de las mejores a nivel mundial en el estudio sobre las adicciones, y se trata del primer convenio realizado con alguna universidad de Hispanoamérica.

Cabe señalar que a mediados de este 2022 se estableció la Cátedra Corporativa Fundación Monte Fénix-Anáhuac, que se desprende de la Cátedra de Investigación Dr. Jorge Larrea Espinosa en Educación en Adicciones fundada en la Facultad de Psicología en 2019. A través de las mismas se ha contribuido con la prevención y tratamiento de adicciones a través de la docencia, investigación, divulgación, formación de profesionales y colaboración en programas de prevención y tratamiento.

Muchas felicidades a nuestra Facultad de Psicología por este logro que sin lugar a dudas coadyuvará en la formación de nuestros estudiantes.


Más información:
Facultad de Psicología
Dr. Enrique Chávez- León
ecleon@anahuac.mx