Pasar al contenido principal

La doctora Rebeca Robles García imparte la Cátedra Prima de la Facultad de Psicología

La doctora Rebeca Robles García imparte la Cátedra Prima de la Facultad de Psicología

Nuestra egresada habló sobre la salud mental del personal de salud ante la pandemia por COVID-19.

El pasado 6 de septiembre en el Auditorio del Centro de Estudios de Posgrado de la Universidad Anáhuac México, la doctora Rebeca Robles García (Psicología, gen. ‘96), coordinadora del Centro de Investigación en Salud Mental Global del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz, impartió la Cátedra Prima de la Facultad de Psicología con el tema de “La salud mental del personal de salud ante la pandemia por COVID-19”.

Durante su conferencia describió el desarrollo y evaluación del sistema de monitoreo y atención de los problemas de salud mental del personal de salud ante la COVID-19 como parte de la estrategia nacional de salud mental frente a esta enfermedad causada por el coronavirus.

Nuestra egresada es especialista en terapia cognitivo conductual, maestra en psicología clínica y doctora en psicología de la salud con estudios de posdoctorado en salud mental pública. También se desempeña como investigadora en Ciencias Médicas “F” de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad de la Secretaría de Salud y miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) nivel 3.

Agradecemos la participación de la doctora Robles García, quien compartió sus conocimientos con alumnos, académicos y directivos de la Universidad Anáhuac México.


Más información:
Facultad de Psicología
Dr. Enrique Chávez- León
ecleon@anahuac.mx