Pasar al contenido principal

La Facultad de Psicología se reúne con su Consejo Asesor

Consejo Asesor

 

La Universidad Anáhuac México trabaja constantemente por sus alumnos y su experiencia durante y después de la universidad. Tras la pandemia y el reinicio de las actividades presenciales, se están retomando las vinculaciones y el quehacer regular.

Parte de esta labor implica expandir las opciones de empleabilidad a nuevas instituciones y en diversas áreas. Por ello, el pasado 17 de marzo el Consejo Asesor conformado por diversos egresados se reunió con la doctora Erika Benítez Camacho, directora de la Facultad de Psicología, quien presentó los avances de la Facultad que encabeza en diversas áreas, como la académica y de investigación, entre otras.

Por su parte, el Consejo Asesor trató temas de vinculación tanto para los alumnos como para egresados. Por su sobresaliente desempeño y trabajo en conjunto con otras instituciones, este órgano hace posible que los estudiantes realicen diferentes prácticas y expandan sus horizontes, además de incrementar su experiencia.

Cabe señalar que dentro de las funciones de este Consejo está articular la participación de expertos e investigadores del más alto nivel en materia de psicología que contribuyan al desarrollo de la actividad académica en distintos niveles, analizar informes de seguimiento y de consulta sobre materias de especial relevancia, promover espacios de diálogo y debate para fortalecer iniciativas de cooperación y reflexionar sobre las tendencias de este campo y el desarrollo futuro de la Facultad.

Así es como la Facultad de Psicología establece relaciones beneficiosas que impactan directamente en las oportunidades de los alumnos y les ayudan a desarrollar habilidades, actualizar su conocimiento y poner en práctica lo aprendido a favor de la sociedad.

En esta ocasión contamos con la presencia de la doctora Erika Benítez, directora de la Facultad de Psicología; el licenciado Carlos Del Real, director de Egresados; la maestra María Paulina Huerta, coordinadora de la Facultad de Psicología, y la maestra Andrea Vences, coordinadora académica de Prácticum del Campus Sur.

También asistió la doctora Carmen Fernández Cáceres (Psicología, gen. ‘80), directora general de los Centros de Integración Juvenil; la doctora Rebeca Robles García (Psicología, gen. ‘95), coordinadora del Centro de Investigación en Salud Mental; la maestra María Fernanda Busqueta, (Maestría en Psicología clínica, gen. ‘08), gen. ‘06), fundadora y directora general del Centro de Estudios Psicosociales Aplicados a la Salud (CENEPAS); la psiquiatra Martha Patricia Ontiveros, ex presidenta de la Asociación Psiquiátrica Mexicana (APM); la maestra Verónica Alférez Vélez, cofundadora de la Fundación de Seguridad Afectiva y Vínculos, A.C.; el maestro Arie Elistein, CEO de Legix; la maestra Ximena Sánchez Flores (Maestria en Desarrollo de Capital Humano, gen. ‘16), directora general de Recursos Humanos y Asuntos Internos de Mitsubishi Motors; el doctor Raúl Gerardo Paredes Guerrero (Psicología, gen. ‘83), director de Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Juriquilla de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); la maestra Elizabeth Basáñez Villa (Psicología, gen. ‘93), fundadora y directora general de México sin Estrés; la licenciada Ana Luisa Pérez Aguilar (Piscología, gen. ‘08), directora de Atención Psicológica del SMDF Huixquilucan, y la maestra Denis Ladrón de Guevara (Maestría en Desarrollo del Capital Humano, gen. ‘16), gerente de Talento y Desarrollo en KPMG Méxic

 

Facultad de Psicología

Mtra. Andrea Vences Alvarez

andrea.vences@anahuac.mx