Pasar al contenido principal

La Facultad de Psicología se suma a la Semana de la Mujer organizada por FESAL

Semana de la Mujer

 

La Federación de Sociedades de Alumnos (FESAL) llevó a cabo del 13 al 17 de marzo la Semana de la Mujer. Durante estos días, las sociedades de alumnos de las distintas escuelas y facultades, incluyendo la Facultad de Psicología, planearon un sinfín de eventos que pudieran interesar y aportar a la Comunidad Universitaria.

Las actividades iniciaron el martes 14 en el Hall de Rectoría, en donde los miembros de dicha facultad convocaron al coffee talks, donde Ana Sofía Méndez y Paola Ramírez, coordinadoras de FESAL, presidieron la conversación en torno al liderazgo femenino y abordaron temas como el techo de cristal para las mujeres y los retos de ser una mujer emprendedora en la actualidad, además de compartir algunos consejos para impulsar a los hombres y mujeres a perseverar y fomentar el cambio en sus respectivos espacios.

Más que una conferencia, el objetivo de este evento es que los ponentes y el público puedan interactuar en una dinámica más casual, casi como tomar café entre amigos, de ahí que pongan una pequeña barra con galletas, agua caliente y un ambiente acogedor para todos los asistentes.

Al día siguiente, con la guía de la maestra Francesca Caregnato, docente de nuestra Universidad Anáhuac México, se llevó a cabo el conversatorio Safe zone: Intervención en crisis en situaciones de violencia, donde se habló sobre las diferentes formas de violencia y los principios básicos para acompañar a una persona que se encuentre en una situación similar, por ejemplo, honrar el valor de la víctima al compartirlo, priorizar el escuchar sobre el hacer, preguntar a la persona qué desea, entre muchas otras cosas.

Sin duda, fue un evento inolvidable y que dejó a los asistentes con más herramientas y una visión expandida del tema.

Son este tipo de actividades las que unen e integran a los alumnos, sin importar su semestre o conocimiento hasta el momento. También los ponen en contacto con distintas perspectivas y los incentivan para formar un criterio propio, que a su vez se transformará en acciones concretas y con miras a construir una mejor sociedad desde la profesión de cada uno.

 


Más información:
Facultad de Psicología
Mtra. Andrea Vences Alvarez
andrea.vences@anahuac.mx