Pasar al contenido principal

Nombran miembro honorario de la WADD a la doctora Carmen Fernández

Dra. Carmen Cáceres miembro honorario de la WADD

La coordinadora general de la Cátedra en Adicciones “Dr. Jesús Kumate Rodríguez” de la Anáhuac destacó por su labor en el ámbito de las adicciones y la salud mental.

En el marco del VI Congreso Mundial de Patología Dual titulado “Adicciones y otros trastornos mentales. Un mundo de conocimiento y experiencia”, organizado por la World Association on Dual Disorders (WADD) y la Asociación Psiquiátrica Mexicana (APM), la doctora Carmen Fernández Cáceres (Psicología, gen. ‘81), coordinadora general de la Cátedra en Adicciones “Dr. Jesús Kumate Rodríguez” de la Universidad Anáhuac México, recibió una distinción como miembro honorario de dicha asociación.

En este congreso participaron líderes de opinión con mayor renombre en la comunidad científica, espacio que incluyó a delegados de aproximadamente 70 países quienes actualizaron a los asistentes sobre los últimos avances en la investigación y tratamiento de las adicciones, así como de otras comorbilidades mentales y médicas.

Cabe señalar que la APM y la WADD están comprometidas para facilitar el conocimiento científico y mejorar el cuidado de cada paciente que sufre de patología dual en cualquier parte del mundo. Bajo este principio, buscan desarrollar una mayor calidad en los estándares de entrenamiento, educación y práctica clínica tanto de psiquiatras como de profesionales que abordan esta patología.

La doctora Carmen Fernández Cáceres es licenciada en Psicología por la Universidad Anáhuac México, maestra en Terapia Familiar y doctora en Terapia Familiar y de Pareja, además de doctoranda en Psicoanálisis. Es directora general de Centros de Integración Juvenil, presidenta del Capítulo Nacional ISSUP (International Society of Substance Use Prevention and Treatment Professionals) México y cofundadora del Colegio de Especialistas para la Atención de las Adicciones.

También es autora y compiladora de diversos artículos científicos y libros, miembro del Comité Editorial de la revista científica Journal of Substance Use y editora ejecutiva de la Revista Internacional de Investigación en Adicciones.

Entre sus reconocimientos destaca la Medalla al Liderazgo Anáhuac en Psicología 2009, el Premio Reina Sofía en 2010 y el Premio Mexicano de Psicología en 2019.

Felicitamos a nuestra egresada Carmen Fernández por tan merecido reconocimiento que la coloca como mujer líder en el ámbito de las adicciones y la salud mental.


Más información:
Facultad de Psicología
Dr. Enrique Chávez- León
ecleon@anahuac.mx