Pasar al contenido principal

Nuestra Facultad de Psicología organiza semana de casos clínicos

Semana de Casos Clínicos Facultad de Psicología

 

Nuestra Facultad de Psicología llevó a cabo la semana de casos clínicos, un espacio en el que los alumnos desde quinto al octavo semestre realizaron entrevistas clínicas a pacientes con el fin de formular hipótesis sobre sus posibles trastornos.

Como futuros psicólogos, una gran cantidad de materias y actividades están enfocadas al posible diagnóstico de trastornos y es mediante estas prácticas, con la ayuda y la supervisión de profesores, que además fungieron como entrevistadores para los pacientes, que los estudiantes se familiarizan y tienen un acercamiento con su profesión.  

Es importante señalar que para estas prácticas se contó con el apoyo de cuatro actores quienes asumieron el papel del paciente, pues debido a la naturaleza sensible de los temas que se tratan en terapia, sería poco ético exponerlos y revelar información al público.

Una vez recabada la información, los alumnos entregaron el examen mental y un posible diagnóstico. Posteriormente, los entrevistadores (profesores) les dieron retroalimentación.
La directora de la Facultad de Psicología, la doctora Erika Benítez Camacho, entregó reconocimientos a los participantes de esta actividad que representa una excelente muestra de la formación y evaluación continua que reciben los alumnos de la Universidad Anáhuac México.


Más información:
Facultad de Psicología
Mtra. Andrea Vences Alvarez
andrea.vences@anahuac.mx