Pasar al contenido principal

Nuestra Facultad de Psicología participa en coloquio internacional

coloquio internacional


Tuvimos el honor de realizar la revisión de los trabajos presentados, moderar conferencias y mesas de discusión, así como impartir un taller y presentar un cartel en coautoría de nuestros estudiantes.

Con orgullo compartimos que la Facultad de Psicología de nuestra Universidad Anáhuac México contribuyó del 4 al 6 de octubre de 2023 en este gran evento que fue transmitido simultáneamente a través de YouTube, cuyo objetivo fue difundir las diferentes perspectivas, innovaciones e intervenciones en la práctica de las y los psicólogos.

Este Coloquio fue organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en colaboración con otras universidades, entre ellas la Universidad Anáhuac México. Nuestra facultad tuvo el honor de realizar la revisión de los trabajos presentados, moderar conferencias y mesas de discusión, así como impartir de un taller y presentar un cartel en coautoría con nuestros estudiantes.

La Dra. Erika Benítez, directora de la Facultad de Psicología, intervino en la inauguración del evento; el Dr. Aldebarán Toledo fue miembro del comité organizador y moderador; el Dr. Ernesto Reyes impartió la conferencia magistral “El desarrollo de habilidades de investigación en alumnos de la carrera de Psicología”, mientras que la Dra. Diana Betancourt Ocampo y el Dr. Alejandro González se encargaron de moderar mesas de discusión.

Por su parte, los alumnos Sofía Alamán, Hannia Yamilee Chávez, Itzia Martínez, Johana Recobos y María José Villa participaron como coautores del cartel Validación de la Escala de Necesidad de Cognición 6 ítems en Población Mexicana.

Cabe destacar que en esta ocasión tuvimos un gran impacto, incluyendo a estudiantes y académicos de Psicología de universidades nacionales e internacionales entre los participantes.

 


Más información:
Facultad de Psicología
Mtra. Andrea Vences
andrea.vences@anahuac.mx