Pasar al contenido principal

Presentamos avances en neuropsicología durante congreso internacional

Dr. Aldebarán Toledo

El doctor Aldebarán Toledo-Fernández presentó los resultados de una investigación realizada con recién egresadas de la Faculta de Psicología sobre la asociación entre reserva cognitiva y factores de personalidad.
El doctor Aldebarán Toledo-Fernández, profesor e investigador del claustro de la Facultad de Psicología de la Universidad Anáhuac México, participó en el 6º Congreso Internacional Online “Neuropsicología y salud mental: nuevos desafíos”, organizado por la Dirección Normativa de Salud del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y por el Consejo Mexicano de Neurociencias.

En dicho evento presentó los resultados de la investigación “Asociación entre reserva cognitiva y factores de personalidad: evidencias de un estudio longitudinal en una muestra mexicana” en la que se observó que los factores de extroversión y estabilidad emocional fueron los principales promotores de reserva cognitiva, relación que se mantuvo en una evaluación tres meses después.

La investigación, producto de los Seminario de Investigación de nuestra Licenciatura en Psicología, fue realizada con las recién egresadas María Fernanda Cuéllar García, Isabel Dager Berecochea, Ana Patricia Villegas Iparrea y Zuemmy Molina Escalante, además de la coautoría del doctor Luis Villalobos-Gallegos, profesor del Diplomado en Neuropsicología Positiva Aplicada a la Promoción de la Salud Cerebral y Cognitiva.

Felicitamos al doctor Aldebarán Toledo-Fernández y a nuestras egresadas por su importante participación en este congreso internacional.


Más información:
Facultad de Psicología
Dr. Enrique Chávez- León
ecleon@anahuac.mx