Pasar al contenido principal

Revista internacional publica a alumnas de Psicología del Seminario de Investigación

revista internacional

 

El objetivo es que los estudiantes refuercen las habilidades adquiridas en los semestres iniciales y que puedan publicar sus resultados en una revista científica. Esto no es tarea fácil, pues requiere de revisión de evidencia sobre el tema, aplicación de instrumentos (escalas, inventarios, etc.) y posteriormente la interpretación de resultados de dichos instrumentos.

En esta ocasión las alumnas de sexto y séptimo semestre, María Fernanda Cuéllar, Isabel Dager, Ana Patricia Villegas y Zuemmy Molina, bajo supervisión del doctor Aldebarán Toledo Fernández, profesor e investigador del claustro de la Facultad de Psicología, realizaron un trabajo destacado que abona a su experiencia y currículum personal, además de aportar al área de investigación de la misma.

Su investigación se enfocó en la asociación entre la reserva cognitiva y los rasgos de personalidad en un pequeño grupo encuestado en línea. Su premisa hipotética es que la capacidad de una persona para adaptarse a diversas alteraciones cerebrales (reserva cognitiva) está usualmente determinada por actividades cognitivamente estimulantes y que a su vez hay ciertos perfiles de personalidad que son más proclives a involucrarse en dichas actividades estimulantes.

Este tipo de actividades abonan a la experiencia de los alumnos, los ayudan a consolidar el aprendizaje y brindan un factor distintivo a los egresados de la Universidad Anáhuac México. Además, los directivos reconocen la importancia de las labores de la investigación, por ello las impulsan y refuerzan dotándoles de un alto valor curricular al ser publicados en una revista con renombre y para la cual deben cumplirse amplios criterios de calidad.


Más información:
Facultad de Psicología
Mtra. Andrea Vences Alvarez
andrea.vences@anahuac.mx