Pasar al contenido principal

Académicos de Responsabilidad Social visitan la Universidad de Oklahoma

Académicos de Responsabilidad Social visitan la Universidad de Oklahoma

 

El Dr. Miguel Ángel Santinelli Ramos, director de la Facultad de Responsabilidad Social, y la Mtra. Klaudia Sánchez Espíndola, coordinadora académica de la Licenciatura en Responsabilidad Social, asistieron a la Universidad de Oklahoma como parte de la red de eco-innovación para intercambiar experiencias y conocimiento sobre la creación de espacios dedicados a la innovación. 

En esta visita recibieron capacitación enfocada en temas de innovación, emprendimiento y sostenibilidad por parte de emprendedores expertos y del grupo académico del Tom Love Innovation Hub de la Universidad de Oklahoma.

El primer día conocieron los espacios del centro de operaciones y presentaron el modelo del Innovation HubSocial, diseñando para la Universidad Anáhuac México, donde recibieron retroalimentación por parte de los estudiantes de la Universidad de Oklahoma, quienes aplaudieron su modelo y aportaron distintos puntos de vista sobre cómo podrían mejorarlo y sobre los retos que tiene el innovador para acercarse a desarrollar sus proyectos.

Al siguiente día, visitaron a distintos emprendedores y startups sociales que han aportado bienes y servicios mejorando la manera tradicional de realizar las cosas en dicho estado norteamericano. Un ejemplo de ello fue un joven emprendedor llamado Greg quien tuvo la iniciativa de crear una empresa para capacitar personal de mantenimiento a través de la realidad aumentada. 

Cabe señalar que nuestra Facultad de Responsabilidad Social seguirá colaborando en la ecco-innovation network junto con otras universidades de Norteamérica durante 2020.

 


Más información:

Facultad de Responsabilidad Social
Dra. Lorena Miranda Navarro
lorena.miranda@anahuac.mx