Pasar al contenido principal

Ayleen Cortés comparte en Radio Anáhuac los programas de responsabilidad social de Compartamos Banco

: Ayleen Cortés comparte en Radio Anáhuac los programas de responsabilidad social de Compartamos Banco

En la edición 132 del programa “Generación de Valor” de Radio Anáhuac tuvimos de invitada a Ayleen Cortés, directora de Responsabilidad Compartida de Compartamos Banco.

 

Durante el programa hablamos sobre los orígenes y la historia de Grupo Gentera, y de su Fundación Compartamos Banco, destacando la filosofía de valor social, que siempre ha caracterizado a estas organizaciones.

 

Ayleen nos explicó cómo es que, a través de sus programas, buscan lograr sus objetivos de inclusión financiera, generar oportunidades de crecimiento, hacer crecer negocios, mejorar la calidad de vida y lograr progreso en las comunidades.

 

También profundizó sobre las múltiples prácticas de responsabilidad social que tienen con los clientes, así como con los colaboradores, y el modelo de desarrollo integral para ambos. Resaltó la importancia que tiene la cercanía y escucha con los colaboradores y cómo el banco fomenta una cultura ética a través de programas innovadores y humanistas, como con sus áreas de “Filosofía” y “Ética Corporativa”.

 

Además, habló sobre los programas y proyectos de Compartamos Banco, en los que principalmente se abordan temas de educación y primera infancia, enfatizando en el tema de la primera infancia y su relevancia al relacionarse con lo visto en la edición anterior del programa en donde se habló sobre este tema y su importancia.

 

Finalmente, se explicaron los principios de la banca responsable y cómo los aborda Grupo Gentera, así como la importancia de este tipo de acciones de responsabilidad social en las empresas y el impacto que pueden generar en el bienestar, el bien común y en disminuir las brechas de desigualdad en nuestra sociedad.


Más información:

Facultad de Responsabilidad Social
Dra. Lorena Miranda Navarro
lorena.miranda@anahuac.mx