Pasar al contenido principal

Dow México participa en Generación de Valor de Radio Anáhuac

Dow México participa en Generación de Valor de Radio Anáhuac

El pasado 29 de abril, el programa Generación de Valor de Radio Anáhuac, en su edición número 136, tuvo como invitado a Matías Campodónico, colaborador de Dow México.

 

En dicho espacio radiofónico habló sobre cómo la industria química ha generado tantos avances y ha propiciado el desarrollo. Además de compartir la historia de Dow y su aspiración de convertirse en la empresa de ciencias materiales más inclusiva, sostenible, enfocada al cliente e innovadora del mundo, así como la forma en la que continúa basándose en la colaboración con diferentes audiencias y stakeholders para generar soluciones innovadoras y sustentables.

 

Resaltó la responsabilidad que tiene el Dow México en la producción de plásticos y su filosofía de que, si el material no es sostenible, no es una solución. Se abordó también su papel al inicio de la cadena de la industria química y petroquímica, además de su presencia en diferentes productos para todo tipo de usos.

 

Matías Campodónico aprovechó el programa para mencionar algunos proyectos innovadores que han lanzado recientemente, las metas ambiciosas de sustentabilidad que tienen para abonar a la Agenda 2030 y cómo piensan llegar a ellas. Asimismo, explicó cómo estos objetivos se centran en temas de neutralización de carbono, reducción de plásticos en el medioambiente, economía circular e inclusión.

 

También expuso cómo funcionaría el modelo a futuro del plástico como parte de una economía circular y el papel que desempeñaría Dow para poder generar soluciones sustentables y generar una economía cada vez más circular, sin sacrificar la calidad.

 

Finalmente, se destacó la importancia de la colaboración y creación de alianzas para poder tener un impacto exponencial en la Agenda 2030.

 

Dow México opera, desde 1959, como un ciudadano corporativo responsable y cuenta con oficinas corporativas en la Ciudad de México, además de sitios de manufactura en el Estado de México, Tlaxcala y Querétaro.


Más información:

Facultad de Responsabilidad Social
Dra. Lorena Miranda Navarro
lorena.miranda@anahuac.mx