Pasar al contenido principal

Fundación Movistar comparte en Radio Anáhuac su enfoque para la transformación social

Fundación Movistar comparte en Radio Anáhuac su enfoque para la transformación social

 

El pasado 15 de abril, en la edición número 134 del programa Generación de Valor de Radio Anáhuac se llevó a cabo una charla Nidia Chávez de Fundación, integrante de la Fundación Telefónica Movistar México.

 

En este espacio se abordó la definición, función e importancia de las organizaciones de la sociedad en civil y la forma en la que crean capital y valor social. Al respecto, Nidia Chávez explicó el enfoque que tiene Fundación Telefónica Movistar de contribuir a la transformación social del país a través del desarrollo de proyectos que tienen alma digital, que son inclusivos y globales, pero que atienden a las necesidades locales.

 

Mencionó también que para dicha organización poner a la persona en el centro y generar una transformación digital justa y equitativa es el sentido de responsabilidad que comparte la fundación, además de lograr que todos tengan acceso a esta revolución digital. Resaltó que la transformación digital es una herramienta de cambio e inclusión social y una palanca de desarrollo.

 

Asimismo, detalló los cuatro ámbitos de actuación de la fundación: cultura digital, voluntariado, empleabilidad y educación, además de sus impactos y la forma en la que se adaptaron a la situación actual de pandemia. De igual modo, se profundizó sobre cómo Fundación Telefónica Movistar México busca difundir la cultura y el conocimiento para mejorar la calidad de vida de las personas, el voluntariado digital y los nuevos enfoques que están adoptando por la pandemia.


Más información:

Facultad de Responsabilidad Social
Dra. Lorena Miranda Navarro
lorena.miranda@anahuac.mx