Pasar al contenido principal

La Dra. Emilce Cuda resalta el pensamiento social cristiano ante un mundo en crisis

La Dra. Emilce Cuda resalta el pensamiento social cristiano ante un mundo en crisis

 

Dignidad de la persona humana, solidaridad, subsidiariedad, bien común y destino universal de los bienes son principios de acción que la Doctrina Social de la Iglesia tiene como garantes para la transformación del mundo. Con esta mirada, la Dra. Emilce Cuda, consultora del Consejo Episcopal Latinoamericano e investigadora de la Pontificia Universidad Católica Argentina, impartió la conferencia “Sanar al mundo: vigencia y actualidad del pensamiento social cristiano hacia la pospandemia”.

Convocada por el Centro Anáhuac de Pensamiento Social Cristiano (CAPESC) de nuestra Facultad de Responsabilidad Social, la también asesora de The Economy of Francesco resaltó la importancia de la categoría de pueblo para comprender la relevancia de la participación para lograr los mejores objetivos sociales.

Durante su alocución, la Dra. Cuda señaló que las catequesis del Papa Francisco, que dan también nombre a su conferencia, son un referente obligado para entender la forma de saldar las deudas sociales.

En este evento, en el que también participó el Dr. José Antonio Forzán Gómez, coordinador del CAPESC, y el Dr. Miguel Ángel Santinelli Ramos, director de la Facultad de Responsabilidad Social, resaltó las cualidades de la ponente entre las que destaca su carácter internacional y de diálogo entre la teología y la academia.

Para ver la conferencia completa, ingrese al siguiente vínculo:
https://www.youtube.com/watch?v=mPbe8g5xdwU


Más información:

Facultad de Responsabilidad Social
Dr. José Antonio Forzán Gómez
jaforzan@anahuac.mx