Pasar al contenido principal

ALUMNOS VISITAN INSTITUTO DE ENERGÍAS RENOVABLES

ALUMNOS VISITAN INSTITUTO DE ENERGÍAS RENOVABLES

 

El día 17 de Octubre realizamos una visita escolar por parte de la clase de Energías Alternativas al Instituto de Energías Renovables de la UNAM el cual se encarga de generar conocimientos en temas de energía desde distintas áreas como físico-matemáticas, químico-bilógicas, de las ingenierías, etc. Así como investigar y desarrollar nuevas tecnologías para la generación transformación y uso de energías renovables contribuyendo al desarrollo sustentable de México.

 

Durante la visita recibimos una introducción de la explicación general de las energías renovables que se estudian y se desarrollan en el instituto. Después fuimos guiados a distintos laboratorios donde estudiantes del instituto nos mostraron lo que estudian y los distintos proyectos que están desarrollando.

 

El primer laboratorio que visitamos fue de energías eólicas. Los estudiantes nos enseñaron sobre como se miden el recurso energético del viento y conforme a eso como desarrollan modelos eficientes con tecnología para diseñar turbinas eólicas y su funcionamiento.

El segundo laboratorio que visitamos fue el de energía solar, donde los estudiantes nos mostraron como funcionan y como desarrollan unos paneles solares con tecnología que ellos están generando para que puedan ser resistentes a los factores climáticos del medio ambiente.

El tercer laboratorio que visitamos fue el de bioenergías donde la estudiante nos explico sobre las distintas generaciones de biomasa y luego nos mostro el proyecto que esta diseñando sobre cultivo de micro algas con un proceso circular en el cual se cultivan estas algas en aguas residuales para limpiarlas en cierto porcentaje. Luego las algas eran alimentadas de filtros con emisiones de Co2 y finalmente se utilizaban para generar biocombustible y otras aplicaciones como proteína.

 

Esta visita fue sumamente enriquecedora ya que pudimos apreciar como se puede aplicar todo el contenido aprendido de la clase de Energías Alternativas y aprendimos sobre proyectos innovadores que se están desarrollando por parte de otros alumnos en esta materia y que aportan al desarrollo de un México y de un mundo sustentable.

 

 


Más información:

Mtra. Klaudia Sánchez Espíndola
Coordinadora Académica
(55) 5627.0210  exts. 8678 y 7847
klaudia.sanchez@anahuac.mx