Pasar al contenido principal

Buscar el bien común: la Facultad de Responsabilidad Social lidera línea de investigación

Buscar el bien común: la Facultad de Responsabilidad Social lidera línea de investigación

El pasado 1 de abril, el Instituto Promotor del Bien Común (IPBC) de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) organizó su Congreso Interno en el Campus Central, espacio en el que se expusieron los avances más significativos de los diversos proyectos de investigación adscritos al IPBC y donde se presentaron diversas publicaciones recientes, entre ellas, la revista Ethics, Economics & Common Goods.

El evento fue presidido por el doctor Mathias Nebel, director del IPBC, e inaugurado por el doctor Emilio José Baños Ardavín, rector de la UPAEP, y que además contó con la participación de decenas de investigadores de diversas instituciones, todos invitados nominalmente.

Nuestra Universidad Anáhuac México, a través de la Facultad de Responsabilidad Social, representada por el maestro Carlos Lepe Pineda, fue reconocida como titular de la línea de investigación “Una perspectiva de bien común sobre la responsabilidad social de las empresas y la deuda social”. Del mismo modo, el maestro Lepe Pineda fue nombrado fellow del IPBC para el periodo 2022-2023.

De este modo la Universidad Anáhuac México participa activamente en un foro académico estable sobre un tema clave de nuestro tiempo: el bien común, en el que la búsqueda de la justicia, el desarrollo y la paz se pueden resumir en dicho concepto.

De este modo nuestra Institución, a través de la Facultad de Responsabilidad Social, colabora en la búsqueda de caminos y soluciones en pos de estos altos fines.

 


Más información:

Facultad de Responsabilidad Social

Centro Anáhuac de Pensamiento Social Cristiano
Mtro. Carlos Lepe Pineda

clepe@anahuac.mx