Pasar al contenido principal

El doctor Humberto Muñoz Grande clausura webinars organizados en conjunto con el gobierno del Estado de México

El doctor Humberto Muñoz Grande clausura webinars organizados en conjunto con el gobierno del Estado de México

En el marco del mes de la responsabilidad social, organizamos, en colaboración con el gobierno del Estado de México, una serie de webinars titulados “La hora de la Responsabilidad Social”.

 

El cierre de este ciclo de cuatro conferencias estuvo a cargo del doctor Humberto Muñoz Grandé, coordinador académico del Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad, quien destacó cómo las organizaciones pueden incorporar estrategias de responsabilidad social en sus modelos de intervención social, así como la emergencia de nuevas figuras asociativas con enfoque de responsabilidad social, como las Empresas B.

 

Este tipo de empresas asumen un compromiso de mejora continua y ponen su propósito empresarial socioambiental en el centro de su modelo de negocio. Además, el doctor Muñoz Grandé comentó que la Responsabilidad Social es un instrumento de gestión ética en las organizaciones para hacer el bien, más allá de lo que la ley dispone.

 

Finalmente, enfatizó que las organizaciones de la sociedad civil pueden convertirse en organizaciones socialmente responsables a partir de la ética, los grupos de interés y el análisis de los impactos sociales ambientales y económicos, para generar propuestas con una nueva configuración.


Más información:

Facultad de Responsabilidad Social

Dra. Lorena Miranda Navarro

lorena.miranda@anahuac.mx